CRÓNICA: N.E.O. da el pistoletazo de salida en Santiago de Compostela – Mayo 2019

1

N.E.O.

10 mayo 2019

Sala Moon (Santiago de Compostela)

El maestro y guitarrista Alberto Cereijo, junto con su compañero de banda, Tino Mojón, se embarcan en este nuevo proyecto que lleva por título N.E.O. Con un solo trabajo bajo el brazo “Objeto cercano a la Tierra”, empiezan esta gira por varias ciudades gallegas, y el viernes pasado daba el pistoletazo de salida en la capital gallega, Santiago de Compostela.

N.E.O.

N.E.O.

El emplazamiento elegido para tal ocasión fue la Sala Moon, y pese a lo angosta que es, la sala llegó a estar hasta la bandera minutos antes de que empezara la actuación de los gallegos. Es indiscutible que el legado de Los Suaves sigue más vivo que nunca, y prueba de ello es la gran cantidad de gente que siguen arrastrando a los directos estos dos titanes en los respectivos instrumentos, Cereijo y Mojón. Además, para esta nueva aventura, cuentan también con Diego P. Castro al bajo, y Pedro Regueira a las voces, todo un descubrimiento de cantante.

N.E.O.

N.E.O.

Pasados unos minutos de las 23:00 de la noche, la sala ya estaba aborratada y el público esperaba ansioso la salida de esta nueva -también conocida- formación. Me atrevería a decir muchos fieles seguidores y nostálgicos de Los Suaves, pues la edad media del público difícilmente bajaba de los 40 años.

Para esta ocasión había hecho los deberes y le había dado unas cuantas y apropiadas escuchas a su nuevo trabajo “Objeto cercano a la Tierra”. Un trabajo que pese a su alto nivel musical -con Cereijo a la guitarra, ¿qué puede salir mal?- no me llegó a atrapar en audio. Gracias a Dio que aunque las letras y la melodía siguen siendo las mismas, en directo tienen una soltura y un sonido diferentes y esta vez sí me hicieron entrar en el concierto de bruces, sin que uno llegue a darse cuenta.

Con Despertar, uno de los primeros temas que la banda presentó, antes incluso de publicar su primer trabajo, abrían boca al concierto y así se iban sucediendo los temas casi sin tiempo para respirar. La compenetración que tienen los 4 miembros en el escenario es palpable desde todos los ángulos y eso sin duda ayudó a crear una atmósfera de concierto excelente que hizo que todo el público disfrutara, cantara y coreara con ellos.

Entre tema y tema, Pedro -el cantante- aprovechó para dar las gracias al público y volver a mencionar que siempre era un placer volver a Santiago, una ciudad que siempre les ha acogido con los brazos abiertos. Palabras que luego Alberto Cereijo secundó aludiendo a los muchos y muchos amigos que sabía que todavía tenía en Santiago y que también se encontraban entre el público.

Dando un repaso al setlist, interpretaron prácticamente en su totalidad su nuevo trabajo, destacando algunos temas en concreto como Recuerdo, Avanzo o Inmortal. Sorpresa a parte, y es que una servidora no se lo esperaba, también interpretaron temas de Los Suaves, como “Palabras para Julia”. Y en la que la audiencia lo dio todo y la sala vibró. Un tema escogido a la perfección para marcar el interludio del concierto.

Para poner la guinda a la noche, terminaron con varios temas entre los cuales también había de los propios, Nada. Casi dos horas de concierto ininterrumpido que dejaron claro que la sombra de Los Suaves sigue más presente que nunca, y que aunque con formaciones diferentes, sus seguidores seguirán apoyando a capa y espada a los músicos que en su día formaron esa banda legendaria que marcó un antes y un después en la historia del rock español.

N.E.O.

Setlist:

  1. Despertar
  2. Lugar
  3. Confusión
  4. Miras
  5. Avanzo
  6. Recuerdo
  7. Picado
  8. Inmortal
  9. De Pie
  10. Fugaz
  11. Mereces
  12. Palabras para Julia
  13. Cristal
  14. Unid
  15. Nunca
  16. Alba
  17. Santa Cruz
  18. Massacre
  19. Nada

N.E.O.

Texto y fotos: Yolanda Sabater Algarra

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: N.E.O estrena 'Terapia', nuevo single de adelanto - Max Metal

Deja un comentario