ENTREVISTA: JOHNNY GIOELI (AXEL RUDI PELL, HARDLINE)

0

Hace varios meses tuvimos el placer de entrevistar a unos de los mejores cantantes de la escena dentro del Hard Rock que lleva en el mundillo más de media vida. Con motivo de la reciente publicación de “Life” con Hardline, Maxmetal ha decidido rescatar esta entrevista que intenta abarcar muchas cosas sobre este gran músico.

-Que tal Johnny? Es un Placer conocerte y poder charlar contigo hoy. Como Va todo?

Todo genial tio, es un placer hablar contigo.

-Tocaste hace algunas semanas aquí en Barcelona en el Rock Fest. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Te gustó el festival?

Siempre genial bro,  me encantó. El público español es probablemente uno de mis favoritos, porque realmente entrar en el show, se meten en la música, y eso me encanta. Y me trajo a mi hijo, que era muy bueno para mí, también.

-Dices  que amas a los fan españoles, pero es muy raro ver a Hardline y Axel Rudi Pell en España ¿Porqué?

Esta pregunta es interesante bro, a veces sólo tenemos poco tiempo para girar. Pero aun así tengo suerte de ir tocando más en España. Volvemos a tocar en España en Diciembre y probablemente en 2019. Y para Axel, prefiere tocar en grandes festivales, y no me importa porque me encanta salir al escenario, pero me encantaría encontrar un forma de poder tocar con él en más países o en países a los que vamos a tocar poco

-Preguntándote sobre Hardline. ¿Cómo surgió la idea de la grabación de Love Leads The Way para la serie de televisión de “Los Vigilantes de la Playa”?

Es muy gracioso que menciones sobre todo, a causa relacionada con los royalties de la música que es una locura, porque el capítulo en el que apareció (princesa de las mareas), es un episodio que todavía está en reproducción, lo que es genial. Tuvimos a nuestra compañía discográfica apoyando  las canciones y no sabemos como ocurrió, pero alguien de “Los Vigilantes de la Playa” escuchó esa canción y la quiso para la serie , mismo ocurrió con la película Rapid Fire, que una de nuestras canciones apareció en ella (ndr: I’ll Be There), debido a Brandon Lee que era un gran fan de Hardline fue  un poco raro, porque cuando nos pidieron el uso de esa canción ya tenían todas las canciones de la película incluidas en la cinte . Increíblemente hoy en día recibo  cheques de royalties por ello, es una locura, es gracioso porque ayer lo comprobé y me cagué en mis pantalones! jajaja.

-Preguntando de nuevo sobre LLTW (ndr: Love Leads The Way) es una canción nola tocaís nunca en directo, y es una de mis favoritas de la banda. ¿Por qué no la tocais? ¿Es porque teneis muchas canciones para tocar?

Pfff, es interesante, porque a veces el músico está demasiado unido a su música y nos olvidamos de la fans.Eso sucedió en Barcelona con ARP (ndr: Axel Rudi Pell) con canciones como “Fool, Fool”.  Con LLTW, alomejor vamos  traerla de vuelta en 2019, debido a la cantidad de cosas relacionadas con Double Eclipse en 2019, y tal vez para el 2019 estará en nuestro setlist. Pero sin lugar a dudas, pensaremos sobre tu sugerencia  Nathan

-Viniendo de nuevo al presente. Que le ha sucedido a Josh (Ramos)? Ha dejado la banda o algo así?

Yo pedí a Josh que dejara la banda, no la dejó él, llegamos a un punto que él como miembro no funcionaba en la banda y se tuvo que hacer una decisión que beneficiara a la banda y a los fans. Fue una decisión muy difícil porque he estado con Josh durante mucho tiempo. Pero ahora tenemos a Mario (Percudani) que es muy buen compositor, un guitarrista impresionante que parece mirar para la banda. Josh es como mi hermano, pero tuve que tomar la decisión correcta.

Hardline 2017

-Yendo de nuevo a tus inicios. Como fueron tus primeros años? Con Brunnette, Killer Hit…

Estos son los años que uno los llama los años de aprendizaje y que nunca se olvidan. Tocaba la batería y cantaba a la vez con Killer Hit. Con ellos abrimos un show para Poison, y nunca lo olvidaré, gracias a ese show decidí  escapar de esa “jaula” y solo dedicarme a cantar y estar con la gente. Y desde ese momento, ya casi nunca toco la batería

-Hardline a mediados de los 90 decidió separarse pero  antes de eso es cierto que Todd Jensen (bajista) fue reemplazado por Geezer Buttler de Black Sabbath?

Totalmente no, eso es totalmente equivocado. En realidad, pudo ser que él audicionó. Así que puede ser que probó con nosotros pero nunca llegó a tocar en directo.

-¿Por qué Hardline decidieron separarse?

Fue porque teníamos un gran contrato discográfico con Universal Music y nos lo rescindieron antes de grabar el segundo álbum y quedamos devastados, no tuvimos una discusión, sólo fue una salida de supervivencia para seguir adelante.

-Volviendo de nuevo a Brunnette. ¿Cómo fue la experiencia de participar en la película “Smash, Crash and Burn” de Coppola?

¿Cómo sabes eso? Es  increíble que sepas eso! No recuerdo exactamente cómo recibimos la llamada, pero alguien de los Estudios Coppola me llamó y me dijo para hacer la audición, porque cuando  era un niño  aparecí en diferentes cosas incluido mi propio programa de televisión y un poco de Broadway, y sabían eso de mi . Por lo tanto, hice la audición y conseguí el papel principal y querían que escribiera música con otros músicos y les propuse  hacerlo con mi propia banda y lo aceptaron. Fue muy divertido, pero era una película horrible, estoy contento de que en realidad nunca salió a la luz.

-Ahora  de vuelta al presente, durante 2016-2018 has publicado algunos álbumes. ¿Cómo va la recepción de los discos?

Es interesante porque en los últimos 21 años he lanzado 50 álbumes con muchas bandas y proyectos. Mis últimos 2 álbumes, ambos han llegado a incluirse en los Top 100, lo que es muy interesante ver cómo esta música está volviendo a ser más popular. Estoy encantado que todo el mundo ame mi música, las ventas van genial. Así que es una buena sensación por muchas razones y por los músicos del  AOR y la música melódica.

Cada show que hago intento agradecer a todos los fans y decirles lo  agradecido que estoy  por hacer lo que amo gracias a los fans, porque sin ellos no soy nada. Escribo  las canciones para mí esperando que os guste, por lo que cuando las comenzáis a amar, es sólo para vosotros.

-Hablando sobre  Gionovo. ¿Cómo surgió la idea de tocar de nuevo con él? ¿Y cómo va la recepción del álbum? Y gracias por crear la canción “Mother”, es una canción preciosa.

Esa canción es también la favorita de mi mujer. Pues estaba haciendo una entrevista, al igual que en este momento y un periodista me dijo cosas no muy agradables de Deen y cuando terminamos le dije al periodista: “No puedes hablar así de Deen, lo conozco desde hace más de 25 años, hemos tenido nuestros problemas, pero ha solventado sus problemas y él está ahora más limpio y más fuerte que nunca “. Oyó eso y me llamó de inmediato dándome las gracias por lo que dije, y de una manera nos reconectamos y luego fue una mezcla de Deen y Frontiers de hacer un disco en solitario de Deen y él dijo que tenía que ser conmigo. Y en cuestión de un mes más o menos hemos hecho la grabación.

Gioeli-Castronovo

-¿Existe alguna posibilidad de hacer una gira con Deen?

Estaremos haciendo en el Frontiers Rock Festival un show acústico, y lo más probable es que toque  la batería para algunas canciones clásicas de Hardline. Pero con Gionovo estamos tratando de llevar a cabo una pequeña gira en Europa para 2019.

-¿Cómo te sientes ahora mismo con todas las bandas que estás tocando? Cómo se siente hoy en día Johnny Gioeli?

Todas las bandas en las que toco son monumentalmente diferentes y en cada una de ellas pongo toda mi alma y  espíritu con . Y es fácil para mí hacerlo porque son todas del mismo estilo  de música con el que crecí. A mí, bro me encanta hacer música, es todo acerca de hacer música e ir por ahí mostrándola a la gente.

-Tu vives en los EE.UU., pero Axel y Hardline se basan realmente en Europa. Como  haces para comunicarte con ellos, para grabar y para ensayar?

Hoy en día, es muy fácil de hacerlo gracias a todas las tecnologías, hacemos sesiones de Skype o WhatsApp que es forma en la que hablamos, así que estamos siempre en contacto. Cuando grabamos, estamos muy cerca. Tengo mi propio estudio y envío mis propias ideas y archivos. Pero la mayoría de las veces  vuelo a Italia y ensayamos también en Italiano me importa hacerlo.

-¿Cómo va tu disco en solitario?

Todo está hecho, sólo tenemos que esperar y que sea lanzado el disco en diciembre. Y en este mes (agosto), vamos a sacar el primer single “Drive” solo como un reclamo. La tendencia del disco va en la línea del registro que tengo yo y algo diferente, algunos piensan que suena a una mezcla a Bryan Adams, Foo Fighters, es comercial y suena fresco pero pesado y que en todo momento quieras ponerlo a tope en el coche. Es difícil de describir tu propia música, pero es fresco, es nuevo y es muy USA.

-¿Alguna vez has pensado en la grabación de un disco con Jorn Lande en el futuro? Ya que ambos tenéis voz potente y se  podría grabar algo muy grande.

Cuando abro mi ordenador todos los días siempre hay la oportunidad de algo nuevo, algo diferente. Al igual que lo que sucede con Robert Rodrigo Band, no sabía quién era, pero empezamos a hablar y me gustó el desafío porque es música que nunca hice antes . Nunca se sabe lo que sucederá.

-¿Cómo haces para mantener tu  voz tan bien y en forma?

Gracias por el cumplido, bro.  Realmente no sé, pero nunca he dejado de cantar, así que tal vez eso es todo. Manteniéndome cantando, y  no beber, fumar o consumir drogas;  Ir al gimnasio también, pero  Creo que es definitivamente el canto, porque nunca dejo de cantar, hasta en el supermercado con mis hijos.

Johnny Gioeli 2018

¿Cuál es tu canción favorita que has escrito en toda tu carrera?

Definitivamente “In The Hands Of Time”, que fue inspirada por mi padre, por lo que  tengo una conexión muy fuerte con la canción, era su canción favorita. Aparte que también resume lo que es la música para mí, lo que realmente significa y sobre qué va. Es esa sin lugar a dudas

 -Cuando te vi en directo en Barcelona con Hardline, eras como un huracán, por lo que el cantando genial y moviéndote tanto. ¿Cómo haces para no cansarte mientras  haces las dos cosas? ¿Es difícil para ti?

No me resulta difícil, porque la respiración a la hora de cantar es diferente a la respiración normal. Ahora mismo tengo 50 años, y es cada vez más difícil mantenerte delgado, pero hago ejercicio lo mejor que puedo  y  corriendo en una máquina de correr mientras que canto al mismo tiempo.

– Todo los cumplidos que te digo no son para ser amable y falso, pero es cierto que me encanta tu voz y te admiro como  ser humano, porque eres muy humilde y agradecido con los fans .

Estoy pasando un gran rato, Nathan, muchas gracias bro. A veces los músicos, nos olvidamos de  que un concierto en directo es un espectáculo, y hay que dar a la gente todo lo que pueda uno , y eso es lo  intento,  empaparme en sudor para dároslo todo porque es importante para mí para darlo todo. Y por eso me vuelvo loco de esa manera, incluso aunque no me encuentre bien.

– Si no cantaras música rock, qué tipo de música que te hubiera gustado cantar?

Ninguno, soy un rockero total, bro. Dame rock ‘n’ roll o no me des nada. No estoy  interesado en algo diferente del rock.

– ¿Cómo está tu hermano Joey? (NDR: Joey Gioeli fue el guitarra fundador de Hardline, junto con Neal Schon y Johnny) ¿Hay alguna oportunidad de verlo tocar con Hardline en el futuro?

Él ya no toca, está llevando el negocio que empezamos en 1995. Aún así, pienso que le encantaría tocar en una reunión, que puede ocurrir en el futuro,  pero no se sabe. Pero en este momento se está centrando en su trabajo.

– Entonces, ¿hay alguna posibilidad de ver la formación original de Hardline en el futuro?

Sí y no, porque nunca se sabrá que depara el futuro, pero tal vez podría suceder.

-Has sido confirmado recientemente con Bonfire para aparecer en una gira  All Star. ¿Qué puede contarnos al respecto?

Estaré de gira con Axel Rudi Pell en octubre y noviembre y luego  iré directamente a tocar  con Bonfire 16 conciertos sin días de descanso entre ellos, y  cantaré 3 o 4 canciones de toda mi carrera. Será una gran gira sin lugar a dudas.

-Lo sentimos mucho, pero lamentablemente estamos fuera de tiempo. Ha sido un placer muy grande hablar contigo Johnny. Gracias por tener tiempo para charlar conmigo.

El placer ha sido mío Nathan. Muchas gracias por tomarte tiempo para Hardline, Axel Rudi Pell y yo. Hasta pronto bro.

Compartir

Deja un comentario