DANKO JONES – A Rock Supreme

0

DANKO JONES – A ROCK SUPREME

AFM

6.75 / 10

El bueno de Danko Jones (pronúnciese como Dan Cojones) es el martillo pilón del Rock n’ Roll. Lleva haciendo el mismo concepto de disco los últimos 20 años, unas veces con mayor acierto que otras, pero siempre con la honestidad por bandera, puro Rock n’ Roll, crudo, sin artificios y buscando que el oyente pase un buen rato.

En estos últimos años destacó sobre manera «Below The Belt» (2010), y quizá por eso, por tratarse de un bombazo, sus trabajos sucesivos nos dejaron con un sabor agridulce. Podíamos sentir el desparpajo y dinamismo marca de la casa, pero un poco a medio gas. «Below the Belt» estaba lleno de buenos temas, destacando cuatro o cinco magistrales, mientras que en el resto costaba encontrar uno que se diferenciara del resto. Cumplía con el expediente pero faltaba brillo. Se echaban en falta esos bombazos que se agarran a tu cerebro y no se van ni con agua caliente.

Danko Jones se empeña en perpetuar el Rock crudo, rápido, y sin artificios.

«A Rock Supreme» no llega tampoco a esas cotas de calidad, pero sin duda mejora a sus antecesores. Y como no, es otro disco con las señas de identidad de este trío canadiense: protagonismo de los guitarrazos, de la hiper locuacidad de Danko (La de «Burn in Hell» es tan excesiva que resulta deliciosa), y cortes rápidos y directos, -sólo uno supera los 4 minutos- en los que cuesta encontrar espacio para respirar.

Los fans de la banda encontrarán más elementos para seguir amando a un tipo tan carismático, y el resto disfrutará con objetividad de un disco más trabajado y completo de a lo que nos había acostumbrado estos últimos años.

Juan José Díez

6.8
  • 6.75
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario