11 BIS – 36 Años después

0

11 BIS – 36 Años después

AUTOPRODUCIDO

7/10

 

Nunca mejor titulado este disco de la banda barcelonesa  11 BIS; para conocer esta banda hay que retroceder en el tiempo, llegar a partir del año 1982  y ver la cruda y dura andadura de una banda que ganando concursos de rock, llegando incluso a ganar en un concurso de televisión de diferentes estilos musicales; ser punto de interés en las revistas musicales y ser nombrados como la “nueva formación rockera “ de Barcelona y participando en numerosos festivales y conciertos , incluso fueron teloneros de Motörhead en Barcelona y San Sebastian; ser fichados por una agencia de prestigio y con un acuerdo de una discográfica para la salida de un disco que por motivos económicos no salió…y por desgracia la desilusión y el desinterés por parte de las discográficas hicieron que se disolviera el grupo.
A raíz del homenaje a Juan Ramón Martínez “Giovanni” que falleció en el 2018, y que fue guitarra fundador de la banda Zeus y después se sumó a 11 BIS, se rescataron y restauraron pistas de guitarra de la época para realizar el tema “De la Cope a Cornellá” canción que sale en este disco como bonus track .
Su estilo, Hard Rock con toques melódicos, con tintes de puro AOR , y con la voz de Jose Luis Gutierrez “Padrino” como sello personal, las guitarras de Santi Leal y Andy Parra, Sergi Riera al bajo, Jose Luis “Maki” a los teclados y Roger Guardia a la batería.
foto-grupo-11bis-barcelona-rock
Temas cortos y directos como “Entre el bien y el mal”, “Te digo no”, con esa base rítmica potente, esas guitarras y esos coros y teclados que envuelven los temas. El desdén  de “Sin ti me moriré” bien arropado por las guitarras y teclados (con ciertos toques de Jazz Rock). Con “Poli-Éticos” parece que no han pasado esos 36 años ya que hablan de los mismos temas, denunciando los mismos problemas que siguen desgraciadamente en nuestra sociedad. La fiesta de “Pobre de mí” con buenas guitarras, y la caña de “Rockcelona” que es un alegato de Barcelona y su gente rockera, una de mis preferidas. En “Viven así” combinan el rock con toques funky entre medias de una semibalada y en “Estrellas del Rock” con un inicio de esas guitarras que te recuerdan al Schenker en UFO.
Con “Carmelo´s Band” se pegan una vacilada, ya que es una versión propia en castellano de “We’re An American Band” de Grand Funk Railroad; y queda de maravilla.
11 BIS han resucitado, y a pesar de los años, están en muy buena forma, con un gran disco a pesar de la espera y que espero verlos pronto en directo.
Se puede decir que gracias  a esa reunión-homenaje por “Giovanni” salió a la luz este trabajo que se puede conseguir en formato CD y vinilo.
ZENON PM
portada-cd11-BIS

Temas:
1-Entre El Bien Y El Mal
2-Te Digo No
3-Sin Ti Me Moriré
4-Poli-Eticos
5-Pobre De Mí
6-Rockcelona
7-Viven Así
8-Estrellas Del Rock
9-Carmelo’s Band
10-De La Cope A Cornellá
https://11bisrock.com/

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario