El guitarrista y teclista de UFO Paul Raymond fallece a los 73 años

0

El guitarrista/teclista de la banda UFO Paul Raymond murió tras sufrir un ataque al corazón. Tenía 73 años.

La noticia del fallecimiento de Raymond fue publicada por su compañera sentimental, Sandra, quien escribió a través de Facebook las siguientes palabras:

«Con un corazón desesperado y roto, completamente en lágrimas y dolor que siento que me matarán, tengo que decirles que mi más hermoso y querido querido Paul Raymond ha fallecido hoy. Los médicos trataron de reanimarlo y aunque en un principio lo lograron, luego su sistema se derribó de nuevo y ya no pudieron hacer nada más por él, murió de un ataque al corazón.

 

«Disfrutó muchísimo de las últimas semanas de gira con UFO en el Reino Unido e Irlanda y estaba esperando el resto de la gira de este año.

Con estas palabras acompañaba una foto del recién fallecido Paul Raymond con las siguientes palabras:

«¡Esta foto fue tomada el miércoles pasado cuando salimos de nuestro último hotel antes de regresar a Alemania!

«¡Siempre le amaré y espero que descanse en paz hasta que lo vea de nuevo en el otro lado!»

«Te quiero mucho Paul»

 

La carrera profesional de Paul empezó en enero de 1964. Comenzó como músico de jazz, pero pasó a ser más conocido como miembro de formación clásica de la legendaria banda de rock británica UFO junto a Phil Mogg, Michael Schenker, Andy Parker y Pete Way. Raymond también aparece en los discos clásicos de CHICKEN SHACK y SAVOY BROWN, así como en álbumes en solitario, además de en su propio proyecto, PAUL RAYMOND PROJECT.

 

Raymond fue reclutado por UFO en 1976 para reemplazar al primer tecladista de la banda, Danny Peyronel. Cuando Michael Schenker dejó el UFO, Raymond se unió al grupo de MICHAEL SCHENKER de Schenker y posteriormente con Pete Way en WAYSTED.

Raymond apareció en más de una docena de álbumes de UFO, incluyendo «Lights Out» y el clásico en vivo «Strangers In The Night».

Algunas reacciones de sus compañeros de banda y allegados han mostrado sus reacciones a través de las redes sociales:

Way publicó en Facebook: «Acabo de escuchar la triste noticia del fallecimiento de Paul Raymond. No diré que siempre fuimos los mejores amigos, pero estoy completamente destrozado al escuchar esto.

«Mis sinceras condolencias van a su familia, particularmente a Sandra.

«¡Te extrañaré compañero! Duerme bien».

Schenker escribió: «Es increíble. Paul Raymond era un gran músico y amaba el rock and roll. Mis condolencias para sus seres queridos. Descansa en paz, amigo».

SAXON, leyenda del heavy metal británico, tuiteó: «Nos sorprende y entristece escuchar las noticias de nuestro amigo y compañero de gira Paul Raymond del repentino fallecimiento del UFO hoy. RIP Paul.

Compartir

Deja un comentario