Keith Richards llega a las primeras posiciones en las listas españolas

0

KEITH RICHARDS alcanza en España, su máxima posición en LISTAS OFICIALES DE VENTASo con ‘TALK IS CHEAP’: TOP#10, el disco considerado como CLASE MAGISTRAL DEL ROCK AND ROLL

En otros países ha logrado también encabezar las listas:

Listas de otros países:

Alemania –  #15 (Official Album chart)

EE.UU. – #20 (Official Album Chats)

Holanda –  #7 (Official Vinyl chart)

Australia –  #9 (JBHiFi Chart) – #41 (Official Album chart)

Francia –  #29 (Official Album chart)

Italia –  #38 (Official Album Chart) – #18 (Vinyl chart)

Esta reedición remasterizada 30 Aniversario del disco considerado históricamente como CLASE MAGISTRAL DE ROCK N ROLL estará disponible en los formatos: Super Deluxe Box Set, Deluxe Box Set, CD, LP y Digital que incluyen un segundo disco con temas inéditos.

En 1988, en un descanso de su banda The Rolling StonesKeith Richards lanzó su primer álbum en solitario, ‘Talk Is Cheap’. Este álbum, y sus 11 temas, está considerado históricamente como una clase magistral de Rock N Roll.

LA HISTORIA DE ‘TALK IS CHEAP’

Todo comenzó en 1986 cuando Keith estaba inquieto. Los Stones estaban inactivos y, como dice Keith, fue uno de esos “tiempos de olvido”. Trabajó con el batería Steve Jordan (el mismo productor que ha vuelto a remasterizar el disco 30 años después) en la película de Chuck Berry “Hail Hail Rock ‘Roll’ y estaba buscando otro desafío. Nunca antes había considerado hacer un álbum como solista y admite que inicialmente fue “arrastrado y quejándose” al estudio.

A lo largo de su carrera en los Rolling Stones, siempre había sido un hombre de una sola banda. “Mi enfoque central siempre fue hacia una única cosa”, dice Keith. “Me sentí como con los Stones, tenía la banda perfecta para lo que quería hacer. No podía imaginar que sería igual de gratificante”.

La grabación de Toronto se trasladó a Montserrat, en las Islas Bermudas y diferentes estudios con apariciones estelares como invitados de un elenco de estrellas como Sarah Dash, Bootsy Collins, Maceo Parker, Memphis Horns, Patti Sciafia y el ex_Rolling Stone; Mick Taylor.

Hay un ambiente alegre y divertido en todo el álbum “Talk Is Cheap” que impregna todas y cada una de las canciones. “Suena tan bien hoy como hace treinta años”, en palabras de Keith “tan reciente como el día en que se hizo”.

Esta reedición también incluye 6 pistas adicionales, cuatro de las cuales incluyen a la pianista Johnnie Johnson. “Big Town Playboy” de Eddie Taylor, ‘Blues Jam’, ‘Slim’ y la cinética versión de Jimmy Reed de ‘My Babe’.

image032 image034

Además, TALK IS CHEAP expuesta en BARCELONA en el céntrico HOTEL OD BARCELONA una de “Las Cinco Últimas” SUPER DELUXE BOX SET de ‘TALK IS CHEAP’,convirtiéndose, desde hace unas semanas, en un centro de peregrinaje de todo buen Stoniano y por extensión Rockero que pase por la ciudad Condal.

image035 image036 image037

Únicos hoteles del mundo donde están expuestas “Las Cinco Últimas”:

#1146 – Karma Sanctum Soho, en Londres

#1147 – 25hours Hotel Bikini, en Berlín

#1148 – OD Barcelona, en Barcelona (c/Carrer d’Aragó, 300)

#1149 – L’Hotel, en Paris

#1150 –Andaz West, en Hollywood

Pero vayamos a lo más importante, la caja de lujo contiene:

– Disco remasterizado en vinilo de 180g.
– Disco con material extra en vinilo de 180g.
– 7″ pulgadas single de “Take It So Hard” / “I Could Have Stood You Up”
– 7″ pulgadas single de “Make No Mistake” / “It Means A Lot”
– CD remasterizado
– CD con 6 canciones extra lanzadas previamente.
– Un extenso libreto, en tapa dura, de 80 páginas, con textos de Anthony DeCurtis y una nueva entrevista con Keith. También incluye muchas fotos inéditas, nunca vistas, de archivos personales.
– Lamina con la gira.
– 2 hojas manuscritas
– Reproduction “Talk Is Cheap” para playback
– Púa de Guitarra del Talk is Cheap Tour
– 2 posters

Compartir

Deja un comentario