CRÓNICA: PROSPE HELL METAL FEST V – (Barcelona) – Abril 2019

0

PROSPE HELL METAL FEST V

BARCELONA – 6 DE ABRIL 2019

CASAL DE JOVES DE PROSPERITAT

 

El Prospe Hell Metal Fest sigue consolidándose año tras año. Lo que en un inicio era un pequeño concierto propuesto desde un casal ha pasado a ser apadrinado por la AC Metalcova ya desde el año pasado, y la afluencia de público se va viendo gradualmente incrementada. El hecho de ser un evento gratuito y con precios populares en bebidas propicia el ambiente idóneo para ser lugar de encuentro para la juventud heavy barcelonesa, y también para ser un primer escaparate para bandas diversas de la escena local (este año se ha alcanzado también escena de tierras baleares con Apotropaico). Incluso alguien tuvo la suerte de poder conseguir de gratis una entrada para Agent Steel u otra para Muro y Vhäldemar gracias a un sorteo que se realizó entre conciertos. El ambiente, igual que el de todos los años: muy joven y tremendamente familiar.

Con total puntualidad según la hora prevista, los barceloneses Crimson Colt saltaron al pequeño escenario del casal. La verdad es que su estilo musical difiere bastante de lo que yo suelo escuchar, e incluso de lo que la AC Metalcova suele llevar en sus conciertos, pero no se puede negar que realizaron una actuación ciertamente correcta. Arrancaron con Lie to me y pronto pudimos sentir el carácter de metal alternativo e incluso un punto stoner que marca su estilo. Animaron al público a acercarse más al escenario debido a que casi todo el mundo guardaba una cierta distancia respecto a ellos, y aunque poco a poco lo consiguieron creo que, en líneas generales, el respetable se fue tomando su actuación de forma bastante pasajera. Me agradó, eso sí, la imaginación que intentan poner en algunos de sus temas, como por ejemplo introduciendo fragmentos de funk.

DSC06132.  DSC06134.  DSC06136.  DSC06133.

Pocos instantes después llegó el turno para Rattlesnake, banda barcelonesa formada hace relativamente poco y que se encuentra planificando sus primeras composiciones. Con un rollo bastante más accesible que el del grupo que les precedía les fue bastante sencillo contagiar al público, a través de un rock ‘n roll de tinte gamberro complementado casi como anillo al dedo por la estridente voz del cantante Reca. Pau Clairvoyant, a quien pudimos ver en la edición del mismo festival el año pasado como bajista de Deathstalkers, se calzó esta vez las seis cuerdas para entonar los riffs macarreros de Nice boys don’t play rock ‘n roll de Rose Tattoo o I believe in miracles de Ramones. La mayoría de temas de su repertorio consistieron en versiones de otras bandas, las cuales llevaban cómodamente a su terreno, a un sonido que me recordaba al punto sucio de Mötley Crue o Ratt. Confirmaron que por allí andarán los tiros de sus futuras publicaciones con sus canciones propias Snake eyes y Late night rock ‘n roll.

DSC06139.  DSC06142.  DSC06143.  DSC06144.

Desgraciadamante, por obligaciones de un servidor dentro de la asociación no pude prestar suficiente atención a los ibicencos Apotropaico, de modo que me abstendré de valorar su actuación.

Finalmente llegó el punto culminante de la noche, el momento de liarla parda. De ello se encargaron Crimson Storm con la inestimable ayuda de un público al que se supieron ganar de forma casi inmediata. Crimson Storm es una banda que originalmente fue fundada en Italia de la mano de Lögan Heads (también fundador de Löanshark, quienes debutaron precisamente en este mismo escenario el año pasado), publicando un EP y un single entre 2014 y 2015. Lögan ha recuperado esta banda de speed metal en Barcelona junto a los nuevos miembros Pau Correas (ex cantante de Kill The Krait) y Aless (bajista de Löanshark). Por lo que pudimos ver, no se podría haber reformado a la banda de mejor forma: se comieron literalmente el escenario para deleite absoluto de un público entregado. Con Saigon Boulevard dreams consiguieron que el centro de la pista se convirtiera en un incesante moshpit que apenas se detuvo desde entonces hasta el final del concierto. Speed hammerin’ metal los hizo llegar al punto álgido, culminado (después de un breve solo de batería) por la versión de Flight of the warrior de Riot que terminó de desatar la locura en el casal. Pau, como ya viene siendo costumbre, ejerció como frontman nato y a la vez enriqueció sumamente las partes vocales demostrando todo su poderío y calidad a las voces. Aless golpeaba sonoramente las potentes líneas de bajo mientras Lögan repartía estopa con riffs de puro speed metal. Pusieron la cereza al pastel poniendo el casal patas arriba con Outrageous y Heavy metal storm.

DSC06149.  DSC06174.  DSC06177.  DSC06164.

Después de concluir el Prospe Hell como una noche de fiesta exitosa y mucha cerveza, la fiesta no termina aquí para la AC Metalcova, pues hoy mismo se ha anunciado el cartel del Youngblood, el otro festival gratuito con bandas jóvenes organizado desde la asociación.

Compartir

Deja un comentario