CRONICA: Glenn Hughes (Barcelona) – Abril 2018

0

Glenn Hughes

Barcelona – 1 Abril 2019

Sala Apolo

 

Glenn Hughes reventó el escenario de Apolo, lugar donde había tocado en tours anteriores. Hacía 11 años que no pisaba Barcelona (la última vez fue en la Sala Bikini durante el FUNK Tour), pero estuvo cerca en su paso por el Calella Rock Fest del 2015. Otra ocasión en la que estuvo a punto de venir fue con Living Colour en la gira Resonate, pero desgraciadamente se tuvo que cancelar.

Se presentó aquí con el Deep Purple Clásicos Tour a enamorar a una sala a punto del sold out (que en otras ciudades sí consiguió), sin necesidad de ningún telonero hizo que el público quedara impresionado con la calidad de su voz y su bajo rítmico; un músico con más de 60 años de edad que llega aún a tono muy altos, no como otros cantantes de su época que se queden en el camino.

Se apagaron las luces y empezaron a sonar en  “voz en off”  como de una radio, los temas de estudio de la época de Deep Purple con la voz de Hughes, con un ambiente de los 70’s y justo al acabar, salió con la banda al completo  para tocar el primer tema, Strombringer, contundente y con una voz impecable. El segundo tema, Might Just Take Your Life, manteniendo ese agudo como en los 70’s, nos hizo pensar que se hubiera mantenido en una nevera y volviera a aparecer esa noche, siempre junto a una banda impecable. Empezaron a tocar el Sail Away y sinceramente, tal como la interpretan ahora (algo que también vi en el Calella Rock), me gusta mucho más que la versión original, le pone más voz y, sobretodo, le da más toque de bajo que en la original.

Para mí una de las mejores canciones que han sacado de Deep purple (Mark III) es You Fool No Oneque fue el siguiente en sonar, una canción muy rítmica en la que todo el público disfrutó del ambiente, que cortó para continuar con un trozo del High Ball Shooter, tras el que vino un gran solo de batería. Hacía tiempo que el solo de batería no me resultaba pesado, fue todo lo que realmente debería de ser un solo de batería. Después de la gran exhibición de la banda, la siguiente canción empezó con una intro de un tema instrumental que tocaba con Tomy Bolin en Deep Purple, algo que recordó ante el público antes de enlazar con Gettin’ Tightertal como lo hacían en la época de Deep Purple, con el solo de la voz de Glenn Hughes y acabando con su solo de bajo a toda potencia y velocidad.

You Keep On Moving, llegando casi al final, con una increíble interpretación de Glenn Hughes, mucho mejor que en los ’70s, ya que mantiene esa tesitura de voz que la hace única y por la que lo nombran “The voice of Rock”, a la que le siguió otro gran tema, Mistreated. ¡Impresionante!.

Seguidamente a la intro sonó la mítica Smoke on the Water, que aunque no se grabó en su época en Deep Purple, sí se interpretaba en las giras en las que estuvo, tras la que Hughes interpretó Georgia on My Mind, tema que popularizó Ray Charles en los ’60salgo que ya hacían también con Deep Purple, donde volvió a demostrar que la edad a veces es solo un número, porque sigue manteniendo la potencia de voz a pesar de sus años. Hicieron un pequeño parón antes de tocar la obra maestra de Mr. HughesBurn!, otra de las mejores piezas que ha tenido Deep Purple en toda su historia.

Aunque fue un set list corto, el concierto duró un poco más de una hora y media, con una gran calidad durante todo el repertorio que se dio en la noche. Esperamos verle pronto y disfrutad junto a él durante los años que Glenn Hughes siga activo con la calidad de ahora.

Glenn Hughes (Bajista-Vocal)
Soren Andersen (guitarra)
Mike Mangan (Teclado)
Ash Sheehan (Batería)

Set List:

  1. Strombringer
  2. Might Just Take Your Life
  3. Sail Away
  4. You Fool No One/ High Ball Shooter/ Solo Batería/ The Mule
  5. Gettin Tighter
  6. You Keep On Moving
  7. Mistreated
  8. Smoke on the Water / Georgia on My Mind

(Bises)

  1. Burn

Foto: Rubén Facerías

P1250479P1250970P1260616

 

 

 

 

   

Compartir

Deja un comentario