TRAVELER – Traveler

0

TRAVELER – TRAVELER

GATES OF HELL RECORDS

8,5/10

 

El eterno acero canadiense… ¿Cuántas grandes alegrías nos habrá dado el heavy metal más puro salido de este país, sin contar las que quedan todavía por venir? Aquí tenemos la nueva joyita de unos recién llegados: Traveler, formados hace apenas 2 años, quienes han publicado recientemente su LP debut, de título homónimo.

Una vez te pones a escucharlo, Starbreaker te pone en tesitura. El álbum casi entero va a ir encaminado a este tipo de patrón de heavy metal: totalmente directo, pues no levantan el pie del acelerador salvo en fragmentos muy puntuales, pero a la vez sonando sorprendentemente limpios a diferencia de muchas otras bandas que adoptan estos ritmos rápidos estilo speed metal. En resumen, les queda un heavy metal old school con toques de speed metal, sin perder las finuras en ningún momento. Más riffs tan melódicos como directos inundan Street machine. El vocalista Jean Pierre Abboud (también cantante de la banda de heavy metal épico Gatekeepers) aporta una voz profunda y variada, pues va recorriendo distintos registros a lo largo del disco (e incluso dentro de una misma canción!), desde tonos más melosos a rasgados agudos, saliendo tremendamente bien parado en todos ellos. Para todos los gustos, vamos.

Behind the iron nos sorprende con un estribillo de carácter bastante épico, en gran parte gracias a los coros. Con Konamized llega el momento en el que los instrumentistas sacan toda la artillería pesada y derrochan musicalidad por todos lados con un tema solamente instrumental. Después de la “maideniana” Up to you, llega un sonido más hardrockero a través del gran corte Fallen heroes. Abboud tira especialmente de tonos altos y rasgados mientras las guitarras entonan unos riffs dignos de un buen headbanging. El punteado inicial sin distorsión de Mindless maze nos hace prever una bajada de ritmo de cara a una balada o similar. Es una trampa… después del pequeño amago vuelven a dar caña a base de speed metal, y así hasta pegar un último trallazo con el tema concluyente, Speed queen.

Se puede hacer un buen heavy/speed metal manteniendo la compostura y tirando de clase. Allí en un punto entre Judas Priest, Iron Maiden, un toque de Grim Reaper y un plus de velocidad, Traveler han pegado fuerte con su disco debut y bien seguramente darán que hablar en los próximos años dentro de los círculos más puristas del género.

 

Marc Paradell

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 9.1
Compartir

Deja un comentario