¡PENDEJO! – Sin vergüenza

0

¡PENDEJO! – Sin vergüenza

Chancho Records

6/10

Sin Vergüenza es el tercer trabajo de los afincados en Holanda ¡Pendejo!. El combo de “El Pastuso” y Jaap “Monchito” Melman (ex-Revamp) vuelven con un álbum contundente y lleno de matices. El grupo mezcla un sinfín de influencias y elementos, desde metales potentes, riffs brutales, una base rítmica aplastante, cojones y letras ácidas en castellano.

¡PENDEJO! Es una banda de rock holandesa, fundada por dos primos holandeses con un pasado en latinoamérica. Escavando en sus raíces latinas, han fusionado riffs mastodónticos con sonidos de trompetas y unas letras en castellano directas y sin concesiones. Han dejado su marca a lo largo y ancho de la escena underground, tanto en Europa como en Latinoamérica, compartiendo giras con monstrous de la talla deMONSTER MAGNET, FU MANCHU, KARMA TO BURN y HELMET.

Entre 2013 y 2018 la banda ha girado intensamente por Europa y Latinoamérica, realizando su más reciente tour como teloneros de los estadounidenses MONSTER MAGNET. Para este nuevo álbum “Sin Vergúenza”, también grabado junto a Pieter Kloos, ¡PENDEJO! han continuado su viaje por el poco transitado camino donde los metales y guitarras más heavies. No solo podemos escuchar la trompeta de “El Pastuso”, sino que han añadido una sección de trombones adictivos que amplían su paleta musical. Esto les añade más potencia y profundidad que permiten, a su vez, digerir mejor los riffs pesados que caracterizan sus composiciones.

En este trabajo encontremos 10 cortes de temática similar, donde el estilo que les define queda latente y con letras directas y desenfadadas que es lo que siempre les ha definido. La fusión de voces hardcore crossover punk con elementos más exóticos como es el uso de las trompetas o instrumentos de percusión variados les confiere ser característicos en su estilo. Estos instrumentos toman protagonismo en diferentes temas a lo largo del disco, donde además interpretan largas partes instrumentales llenas de energía y positivismo como es el caso de “El timón holandés“.

En otros temas las trompetas y trombones quedan relegados a un segundo lugar y son las guitarras y la voz las principales protagonistas, como en “El Rutger”. Una simbiosis perfecta.

Sin embargo, he de admitir, que en las varias escuchas que le he dado al trabajo, no he conseguido entrar en el mundo de ¡PENDEJO!. Igual es que soy demasiado terca en intentar que este género me guste y a veces lo intento dejar entrar incluso con calzador. Aunque hay casos contrarios en los que géneros dispares me atraen mágicamente, este no lo ha sido. Estoy seguro que para los seguidores del estilo será una delicia para sus oídos, pero a mí me ha faltado algo.

6.0
  • 6
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario