QUEENSRŸCHE – THE VERDICT

0

QUEENSRŸCHE – THE VERDICT

CENTURY MEDIA

7/10

Los de Seattle, liderados por Todd La Torre llegan con nada más y nada menos que su 16º álbum, «The Verdict». Sin dejar de desmerecer el papel de Geoff Tate, hay que admitir que les vino bien un cambio de aires y este nuevo cantante, que lleva ya 6 años con la formación, les ha concedido unos aires renovados a la banda.

Sin duda ha permitido que Queensrÿche vuelva a sacar discos de calidad, que están lejos de Empire o Operation Mindcrime, pero que se alejan de esa época oscura que la banda sufrió a principios de la década del 2010.

He de decir que he cometido el error de escribir esta reseña tras varias escuchas del disco. Sé con la máxima certeza que si me hubiera parado a escribir esta líneas en aquel momento estaría ensalzando este trabajo de arriba a abajo. Pero el excelentísimo trabajo que me pareció desde un principio se ha ido empañando escucha tras escucha. Sin duda se aprecian las reminiscencias de aquellos discos que encumbraron a la banda y el progresivo por el que abogan sigue estando tema tras tema presente. Pero no es un disco que te atrape escucha tras escucha, cuando suele pasar al contrario.

Estoy segura de que habrá opiniones muy contrarias a lo que plasmo en estas líneas, y no puedo dejar de reflejar los infinitos matices de los que está compuesto el disco. Con una mezcla de estilos perfectamente entrelazada visible en todos y cada uno de los temas, empezando por Blood of the Levant, pasando por Light-years o Inside Out.

Sin duda, Todd La Torre sigue aportando energías renovadas a la formación que me trae a la memoria los primeros tiempos de Dickinson en Iron Maiden, y es que su voz, en algunos momentos se me hace idéntica. Una buena forma de combinar heavy y metal progresivo.

El disco entra casi sin darte cuenta en la primera escucha, pero a medida que se va escuchando se vuelve algo monótono y a veces se echa en falta el afán por el cambio y de innovación que en otro tiempo revolucionaron el mundo del progresivo liderado por Queensrÿche. No les quito mérito ya que estos discos me llevan a las primeras épocas de los de Seattle mucho más alejados de aquella época en la que prácticamente entraron en la bancarrota pero de la que consiguieron salir en pie con un gran trabajo (y ya el número 16!) bajo el brazo.

1. Blood of the Levant 
2. Man the Machine 
3. Light-years 
4. Inside Out 
5. Propaganda Fashion 
6. Dark Reverie 
7. Bent 
8. Inner Unrest 
9. Launder the Conscience 
10. Portrait 

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario