CRÓNICA: BAI BANG nos deja un sabor bastante amargo durante su paso por Barcelona (Febrero 2019)

0

BAI BAND + Diablo Rising

SALA ROCKSOUND (BARCELONA)

22 DE FEBRERO DE 2019

El pasado viernes teníamos una cita en la sala Rocksound, donde la promotora Rock Chicks concerts nos había traído a la banda sueca Bai Bang acompañados por la banda local Diablo Rising.

Era un día difícil ya que a escasos metros, por no decir en la otra acera, la actuación de FM y Dare se llevaba a cabo, aunque no fue excusa para la poca asistencia que hubo en el concierto del que hablaremos, ya que los horarios no se solapaban y eran dos conciertos totalmente accesibles.

Tenía ganas de ver a la banda sueca, pero acabé más enganchado con Diablo Rising que con ellos, aunque vayamos por partes.  La sala en sí es muy cuca como pub, donde ir a tomar algo y escuchar música de fondo, pero como lugar de conciertos no acabó de llamarme. Escenario a ras del suelo, dejando el privilegio de ver el show de las bandas a aquellos que ocupaban las primeras filas, aunque de sonido no va mal servida.

Pasadas las 22.30h saltaron al escenario Diablo Rising banda con tintes hardrockeros y rock clásico de los 70 formada por Mago y Mikel a las guitarras, MK a la batería (me encantó su actitud, siempre sonriente y con una ejecución impecable) y Sata a las voces.

Diablo Rising

Empezaron a descargar su directo con Save me Tonight y seguidamente Gods of the New Frontier. El cantante Sata estaba muy metido en el papel, pareciéndome algo estrambótico y a la par gracioso, pero con una ejecución vocal de notable con un gorro cowboy, gafas de sol, pañuelo en la cabeza y chupa de flecos como vestuario elegido para la actuación.

Diablo Rising  Diablo Rising
Sexteen, Burn with Me y Faith fueron las siguientes en la lista de esta actuación, y poco a poco iba mejorando el sonido, ya que al principio era bastante peor. Uno de los temas elegidos para dar el broche final a su actuación fue la versión Rebel Yell de Billy Idol, haciendo que los allí presentes cantasen y dieran el toque festivo a la actuación de esta banda.

Sin lugar a dudas, la actuación de estos chicos fue lo mejor de la noche.

Diablo Rising

No éramos más de 50 personas los que estábamos a la espera de que Bai Bang diera su salto al escenario que tras las pertinentes comprobaciones de que todo sonaba y cuando acabaron de ponerse cómodos, dio comienzo a su actuación. Lanzaron la intro y acto seguido empezaron con Everybody Everywhere, tema muy melódico y directo.

La actitud de la banda durante toda la noche fue muy activa, moviéndose en el escenario y haciendo al público partícipe del concierto, pero la voz era bastante deficiente y se notaba que le costaba, ya que tenía faringitis según me dijeron pero, asombrosamente, la parte de los estribillos sonaban nítidos, afinados y con las voces al 100%. Fue cuando me percaté que llevaban las secuencias de los coros y los lanzaban durante los estribillos de todos los temas. Sinceramente me decepcionó, porque llamarme antiguo o perfeccionista, pero no me gusta el playback y si pago por ver a una banda en directo, que sea eso, en directo, porque por esa regla de tres me pongo el disco.

Bai Bang

Gonna Make It, Ready or Not, Only the Best Die Young, Rock It, fueron algunos de los temas siguientes. Según pasaba el concierto me iba desilusionando más; suele pasar cuando escuchas en disco a una banda que presenta una superproducción y que en directo cojean en todo. La base era correcta, pero le faltaban muchos detalles de guitarras, coros, etc… En fin, un chasco.

La actitud de la banda fue inmejorable, todo hay que decirlo, ya que la poca gente que optó por acercarse a verlos, lo dieron todo, sin importarles el problema vocal que tenía Diddi Kastenholt y todo gracias a la buena energía y buen rollo que desprendían los músicos. En algún momento del show, el volumen era tan alto que pasó a ser molesto y provocó poca nitidez en el sonido.

Bai Bang Bai Bang
Para finalizar el show, usaron Bigtime Party, en el que los músicos “bajaron” del escenario y se recorrieron la sala interactuando con el público y cantando junto a ellos.

Viendo el set list que tenían con lo que duró la actuación, se vio que quitaron varias canciones. Imagino, y es lo más probable, por el estado del cantante, que pudimos notar el gran esfuerzo que hizo durante la actuación y que su voz iba en decadencia según pasaban los temas.

Bai Bang

En definitiva, un sabor agridulce, más agrio que dulce, después de esta velada y no por la afección que arrastraba Diddi Kastenholt si no por ver que Bai Bang es una banda de estudio, muy producida y que en directo cojea. Dar mi más sincera enhorabuena a Diablo Rising por su actuación y por hacer que el recuerdo de esa noche sea más dulce.

Set list BAI BANG:

    1. Gonna Make It
    2. Ready Or Not
    3. Only The Best Die Young
    4. Rock It
    5. Livin’ My Dream
    6. Crazy Night
    7. Stop Messin’ Arround
    8. Born To Rock
    9. Run To The End
    10. I Love The Things You Hate
    11. We’re United
    12. Die For You
    13. Bigtime Party

Bai Bang

Redacción por Javier Oliva
Fotografías Irene Kilmister

Compartir

Deja un comentario