THE ALLIGATOR WINE – The Flying Carousel (EP)

0

THE ALLIGATOR WINE – The Flying Carousel (EP)

CENTURY MEDIA

8,25/10

Rock sin guitarras y de manos de otro dúo inspirado y rompedor. Quienes se preguntaban dónde estaba el bueno de Rob Vitacca tras abandonar Lacrimas Profundere se encontrarán con un proyecto atractivo firmado por Century Media. La idea es utilizar equipo antiguo y analógico para dar vida a una música oscura pero también luminosa y “bailable”. Órganos, sintetizadores y mucho Moog para un proyecto que da su primer y atractivo paso con excelentes maneras. Toda una rareza que sorprende y engancha. El otro 50% lo pone el percusionista Thomas Taufelaportando también coros. Hay ecos de los Sisters of Mercy pues va bañado en humo y oscuridad, el aura gótica de los Lacrimas Profundere y por momentos los devaneos instrumentales de Iron Butterfly. Pero la gracia de todo es que con sólo tres temas ya hay mucho que comentar.

El excantante de Lacrimas Profundere nos presenta su rock sin guitarras

Destaca el extenso tema que cierra el álbum titulado “Reptile”, un corte que se sale de la norma imperante en las dos anteriores composiciones. Viaje lisérgico en ácido con la voz de Rob en primera línea, aunque dando protagonismo a atmósferas que mutan y que te sumergen en lo desconocido.

Mucho más accesible y con ecos de música disco es “The Flying Carousel”, con ritmos funk de batería y con la oscuridad por bandera. Puedes encontrar similitudes con los Doors más oscuros pero el estribillo es irresistiblemente comercial. Súmale unos coros sombríos a este experimento arrebatador y tendrás algo realmente fresco y atractivo.

Son sólo tres temas que mezclan música disco, gótico y viajes de ácido

El otro tema que completa el EP es “Dream Eyed Little Girl” es otra virguería que engancha por la profunda voz de Vitacca, recordando un poco su trabajo en los Profundere. Luego asalta el sintetizador que reposa en un órgano de época para tirar de ritmos bailables y percusiones festivo-discotequeras. Incluso hay un deje The 69 Eyes que es bienvenido.

¿Estamos delante de algo grande? La verdad es que en este negocio todo siempre es una incógnita pero que el EP se hace corto y que si el disco está a la altura de lo aquí ofrecido está claro que estamos ante un proyecto original con vistas a crecer sin parar. Ardo en deseos de imaginar su directo, repleto de humo y con una torre de sintetizadores en medio del escenario. Quizá sí que hemos ganado con la salida de Vitacca de los Lacrimas Profundere… Listos están para empezar a comercializar a lo grande el vino de cocodrilo. ¡Y aviso! Sólo en vinilo.

Compartir

Deja un comentario