¡¡Concierto de Coven en Barcelona!!

0

La noticia del año para algunos nostálgicos como un servidor: Concierto de Coven en la Sala Salamandra de L’Hospitalet el próximo 21 de julio del presente año. Después de estudiar varias veces un viaje por Europa para ver a la leyenda viva Jinx Dawson, no hará falta, vienen a nuestra ciudad.

Coven es la primera banda ocultista de la historia (americanos), antes de Black Sabbath y curiosamente en su primera y mítica obra de debut tenían un tema titulado “Black Sabbath”. También su bajista se llamaba Oz Osborne, por lo que no hace falta investigar mucho para saber quién influyó a quién. En el maravilloso Witchcraft Destroys Minds and Reaps Souls. Se incluía un tema final en el que se grabó (completa) una misa negra, por lo que a día de hoy sigue siendo bastante más rompedor ese disco que muchos que pretenden ser satánicos.

Concierto Coven

Habiendo podido contactar con Jinx para una entrevista que nunca se hizo os puedo asegurar que toda la parafernalia satánico-ocultista del grupo era y es real. Si uno mira videos actuales podrá ver que lo que nos ofrece esta dama oscura es impactante y que no ha perdido no voz ni carisma. Por otro lado, a Jinx se le atribuye también el haber sido la primera en utilizar el símbolo de los cuernos que tanto representa al heavy metal.

No os esperéis heavy metal ni oscuridad musical pues su propuesta es tan antigua que va antes de todo esto.

Os vemos en Salamandra y… mil gracias a Eclipse Group, esto es algo más que un concierto.

Compartir

Deja un comentario