SLAVEDOWN – Slavedown

0

SLAVEDOWN – Slavedown

THE FISH FACTORY

8,75/10

Slavedown es un proyecto que musicalmente explora diferentes matices, dentro de un estilo muy concreto, y en el que encontramos músicos de bandas tan reputadas como ÁSPID, ROCKZILLA y WARRIOR SOUL. Caso del bajista Sue Gere o del vocalista Marc Corso, primera voz de SANGTRAÏT que más tarde despuntaría en ÁSPID, para luego formar ROCKZILLA a finales de los noventa. Fue en 2018 cuando ambos se presentaban con sunueva banda y su disco homónimo bajo el brazo, del que a continuación os hablaremos en esta reseña.

En cuanto al sonido de la banda, deciros que es herencia directa delos DOWN de Phil Anselmo, o de los mismos CROWBAR: heavy metal pesadoy oscuro, con las típicas reminiscencias doom y stoner. Cómo no, loscreadores del género, BLACK SABBATH, también están presentes, sobretodo en cortes como “One Step Down”, “Out Of This Land”,“Reborn Again” o “Lost And Found”. En el interior del redondo,
no cabe decir que encontramos muy buenos temas, que harán lasdelicias de los fans del género, empezando por “Behind theWheel”, que abre el disco de manera contundente y eficaz.

Tema a tema, nos vamos topando con la pesada “Freedom Should NeverTaste Like This”, “A Change Is Gonna Come”, “Standing On TheRun”… hasta llegar a la balada del disco, titulada “Lonely”. En ella encontramos potente hard-rock americano, con una voz de Marcen perfecta sintonía con la música. Y aquí tenemos uno de losgrandes aciertos de este debut de SLAVEDOWN, la voz e interpretacióndel vocalista, con una perfecta dicción del inglés que hace subirmucho la nota.

https://www.youtube.com/watch?v=Wt8cp8fDgtk
Y para terminar la reseña de este “Slavedown”, añadir que cierra el disco “Never Means Forever”, con la que nuevamente nos viene a la mente BLACK SABBATH, concretamente la melodía del “Sabbra Cadabra” de 1973. Sin ninguna duda, tenemos entre lasmanos un enorme disco de debut, facturado por una banda catalana quenada tiene que envidiar a lo que nos llega de fuera. Por lo tanto,disco totalmente recomendable para los amantes del rock and rollsureño al más puro estilo americano: ¡Stoner y doom a punta pala!Le seguiremos la pista muy de cerca a los chicos de SLAVEDOWN a partir de ahora.

Listado de temas:

1. Behind the Wheel
2. Freedom Should Never Taste Like This
3. One Step Down
4. Lost And Found
5. A Change is Gonna Come
6. Reborn Again
7. Standing on the Run
8. Lonely
9. Look Into the Sun
10. Out of This Land
11. Never Means Forever

SLAVEDOWN son:

Marc Corso – Voces
Andreu Runo – Guitarras
Big Villano – Batería
Sue Gere – Bajo

IVÁN ALLUÉ

8.0
  • 8,75
  • Nota de los lectores (1 Votos) 9.2
Compartir

Deja un comentario