CRÓNICA: URIAH HEEP+ IMPERIAL JADE (BARCELONA) ENERO 2019

0

 

Uriah Heep+Imperial Jade

BARCELONA- 25 de Enero de 2019

Razzmatazz 2

 

El pasado 25 de Enero se vivió en Barcelona una cita que llevaba marcada en el calendario de muchos de nosotros desde hacía muchos meses. Después del mal sabor de boca que tuvimos de los británicos Uriah Heep en el pasado Rock Fest, era buen momento para quitarnos ese mal sabor. Esta vez venían acompañados de los catalanes Imperial Jade como teloneros.

Como se ha mencionado arriba, los catalanes Imperial Jade fueron los encargados de abrir la velada, una tarea realmente complicada. Imperial Jade son una banda conocida en la escena gracias a abrir bandas potentes como Europe, y gracias a su estilo entre Deep Purple y Led Zeppelin.

P9110868

A pesar de que no son una banda de todo mi agrado, hay que decir que son una banda con calidad y que se sabe desenvolver muy bien en directo sabiendo captar muy bien al público. Durante sus aproximados 45 minutos de actuación desgranaron temas de toda su discografía ,tanto su debut “Please Welcome” como de su reciente álbum “On The Rise”, con temas como   “You Ain’t Seen Nothing Yet”, “Struck By Lightning”, “Mr. Rock n´ Roll” o “High On You”.

P9110843

Para finalizar su set atacaron con “Satyr” y “Heat Wave”, dos de sus temas más conocidos y que el público no dudó en disfrutar. Lo dicho, a pesar de no ser una banda de todo mi agrado supieron llevar a cabo una buena actuación a la altura del nivel de la velada.

URIAH HEEP

Después de los rigurosos minutos para el cambio de escenario, llegaba el turno del plato fuerte de la noche, el de los británicos Uriah Heep, liderados por el cantante Bernie Shaw y el incansable y mítico guitarrista de la banda, Mick Box, que lleva en este desde sus inicios hace ya unos 50 años que se dice pronto.

P9120071

Después de una pequeña intro , los Heep entraron a matar con Grazed By Heaven, temazo de su último disco Living The Dream, el cual fue el punto neurálgico del setlist de los Heep, ya que fueron ni más ni menos 6 temas de este álbum que formaron parte del setlist, lo que muestra una gran confianza por la banda de sus composiciones, sobretodo actuales. Junto a el tema previamente mencionado nos atacaron casi sin respiro con “Return To Fantasy” y el tema que da título a su nuevo álbum.

P9120308

Después de este potentísimo inicio de su show, no dejaron de bajar el ritmo y nos sorprendieron a todos con un tema de su mítico y poco reconocido “Abominog”, el tema elegido fue uno de mis favoritos, “Too Scared To Run”, donde tanto Russell Gillbrook a los parches y Phil Lanzon a las teclas nos demostraron de lo que son capaces de hacer con sus instrumentos ¡Qué barbaridad de tema! Le seguirían otros 4 temas de su reciente álbum, de las cuales destacaría “Take Away My Soul”, que se ha convertido en un himno ya de los británicos y “Rocks In The Road”, entre estas canciones hubo espacio para una sublime “Rainbow Demon”.

P9120015

Encarabamos ya la recta final del concierto con una “Gypsy” estratosférica que puso a la Razzmatazz 2 patas arriba, seguida de 3 clásicos como son “Look At Yourself, “July Morning” y una intima “Lady In Black” que puso los pelos de punta.Después de unos minutos de descanso vino el típicos bis donde nos deleitaron con una magnífica “Sunrise” y una imborrable “Easy Livin’ ” que nos dejó con ganas de más.

P9120160

Se puede decir que asistimos a un concierto que quedará en la mente de muchos de los asistentes por mucho tiempo, ya que lo que hicieron Uriah Heep el pasado 25 de Enero fue de otro mundo. Esperemos poder disfrutar de su música por muchos años, ya que su recuerdo será para siempre.

Fotos cedidas por José Antonio Serrano Sabaté.

Compartir

Deja un comentario