Preescucha del nuevo trabajo de JOSÉ ANDRËA Y UROBOROS: «Bienvenidos al Medievo»

0

El jueves 7 de febrero, Maxmetal estuvimos en la pre-escucha de lo que será el nuevo trabajo de Jose Andrëa y Uróboros, titulado Bienvenidos al Medievo.

Jose andrea

Fuimos citados en el Memphis Coktail Bar a las 19.00hrs donde había preparado un discreto y coqueto ágape para tomar mientras escuchábamos el disco. No fue hasta las 19.30h que empezó la escucha. Primeramente, antes de proceder a oír el disco, José Andrëa agradeció a todos el interés mostrado y la asistencia al evento. Esperaba una mesa exclusivamente para los miembros de la banda y sillas dispuestas en el local para los periodistas (una distribución muy típica en estos eventos), pero para mi sorpresa los miembros de la banda se mezclaron con todos nosotros, como si de un cocktail se tratara.
Mientras el trabajo sonaba, José se iba acercando a cada uno de nosotros para charlar, mostrándose muy abierto a responder todas las preguntas que quisiéramos hacer, donde aprovechamos para darle la enhorabuena por el nuevo trabajo. Nos ha confesado que Malaestrella, Bienvenidos al Medievo y Luna Negra son sus temas favoritos del disco.

Al preguntarle el porqué de incluir un aria, ha explicado que era por probar cosas nuevas y por darle variedad al disco; «Todo vino porque Kiskilla está componiendo una ópera y charlando sobre ella, surgió la idea de incluir un aria de esta composición al trabajo» nos dice y, a mi parecer, es una maravilla para los oídos. Ver a José cantar en un ámbito lírico puede resultar un poco desconcertante para los que están acostumbrados a oírle en otros registros vocales.

Se le ve contento al defender este “Bienvenidos al Medievo”. Un disco en el que todos han participado compositivamente: Jose Rubio es el autor de tres temas del disco, Peri ha escrito
letras, José se ha centrado más en la composición musical junto a Chino… Es decir, un trabajo muy repartido en el que todos han dejado su huella.

Otro punto de lo hablado con José es la diferencia musical existente en sus tres discos, ya que comparando su primer álbum publicado en 2012 Uróboros, donde predominan las raíces del blues, rythm man blues con el segundo, Resurrección, donde endurecieron el sonido, siendo este más heavy y hardrockero, y ahora con esta tercera obra donde se mezclan el sonido heavy con esas líneas folk lideradas por la flauta de Fernando Ponce de León y el violín de Santiago Vokram.

¿Algo premeditado? Según él, todo vino a raíz de los ensayos hechos para el DVD que grabaron en Bolivia. Al ver el color de algunos temas que no llevaban partes folk con estos instrumentos, pensó que sería interesante darles protagonismo en temas del disco, retomando esa forma de trabajo que llevaban en su anterior banda, Mägo de Oz, hasta el Gaia I.

En cuanto al disco, decir que está compuesto por 13 cortes, que van pasando por el folk ya escuchado en Bienvenidos al Medievo o Huir Hacia Adelante a temas más cañeros donde vemos que
los años no pasan por José y que sigue teniendo esa voz que a todos nos enamoró como es el caso de Matar al Rey, Malaestrella, Una fábula de mí y yo, sin olvidar las baladas Ocaso y Pequeña balada Folk.

Pronto os dejaremos una crítica del disco más extensa, pero como primera impresión, diré que es un trabajo que no va a pasar desapercibido.

El tracklist de este larga duración es:
1. Matar al Rey
2. Una fábula de mí y yo
3. Allá donde estés tú
4. Huir hacia adelante
5. Sonata nº1 / Ocaso
6. Malaestrella
7. Luna Negra
8. Canción de los Deseos
9. Alba (Amanecer)
10. Bienvenidos al Medievo
11. Agua y Fuego
12. El Último Jincho
13. Pequeña balada Folk (tal vez la próxima vez)

Redacción por Javier Oliva.

Compartir

Deja un comentario