SWALLOW THE SUN – When A Shadow Is Forced Into The Light

0

SWALLOW THE SUN – WHEN A SHADOW IS FORCED INTO THE LIGHT

CENTURY MEDIA

7.5 / 10

Swallow The Sun es una de esas bandas incatalogables, su música ofrece un compendio de sensaciones que hay que ir digiriendo con calma,  sin precipitación, centrándose en los detalles y en la compleja musicalidad de su propuesta.

Su anterior disco (una especie de disco triple) fue una oda a los bosques de Finlandia, sin embargo este trabajo se ha vuelto forzosamente más personal y oscuro, ya que su composición llegó tras la muerte de su pareja Aleah Stanbridge, también compañera musical en Trees of Eternity.

El título es representativo del contenido, mostrando la lucha por comprender y hacer frente a un suceso de estas características (murió de cáncer con 39 años), algo que también se palpa musicalmente con pasajes rabiosos donde se siente esa impotencia. Ciñéndonos al estilo, es un viaje ecléctico que muta del Doom al Black pasando por el Death , todo con temas largos de evidente carácter progresivo y una densidad a la que hay que dedicar su tiempo para poder disfrutarla.

Otra de las grandes características es la omnipresencia melódica, independientemente de si optan por voces rotas y afiladas, o por voces más claras, la melodía siempre está presente, guiando y protagonizando el tema con maestría, y cohesionándolo en los impactantes cambios de ritmo.

Hay que meter a Swallow The Sun en el saco de bandas únicas como Tesseract, Solstafir o Leprous, super personales, originales  y arriesgadas pero no aptas para el público generalista. Si les das la oportunidad que merecen, acaban por cautivarte.

Juan José Díez

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario