AMADEÜS celebró el X aniversario de Caminos el Alma en Madrid (Enero 2019)

1

AMADEÜS + KNIGHTS OF BLOOD

SALA NAZCA (MADRID)

25 ENERO 2019

Tras su gran éxito en Barcelona y la publicación de su nuevo trabajo Caminos del alma X aniversario, Amadeüs llegaba a Madrid con ganas de vivir una gran noche de metal. Esta vez no venían solos si no que, además de todos los invitados que hubo en su show (de los que luego hablaremos) contaron con Knights of Blood para abrir la noche e ir animando el ambiente.

Los granadinos, encabezados por Mireia Fontarrosa venían presentando su Falsa Realidad (2018) del cual pudimos escuchar algunos temas como la homónima Falsa realidad, con la que abrieron el concierto, Algún Día, Perdición o Síndrome. Un grupo heavy potente que consiguieron captar en los pocos minutos que tuvieron la atención de todos los allí presentes, con guitarras  rápidas y bien ejecutadas de manos de José Ramón y Javier Jesús, la cañera batería de Kyle Jon O’Brien y un bajo muy presente gracias a la destreza de Alejandro Sola.

Knight of Blood Knight of Blood
Fue con Zombies, tema dedicado a los adictos al móvil y las nuevas tecnologías (y haciendo hincapié en los pocos que se veían durante su concierto) cuando vimos al público más entregado, coreando y cantando el estribillo junto a ellos.

Knight of Blood Knight of Blood
Sin duda, una gran banda y una muy buena manera de abrir esta noche de viernes, que aunque contaran con un sonido bastante mejorable supieron llegar a la gente y hacernos disfrutar de los minutos previos a Amadeüs.

SET LIST:
Falsa realidad
Algún día
Perdición
Zombies
Síndrome

Íbamos a vivir una noche única ya que Amadeüs, como bien nos recordó Isra, llevaban 6 años sin actuar en directo. Si bien es cierto que, a diferencia de Barcelona, donde contaron con una sala casi a rebosar, esta vez eramos poco más de 50 los que nos reuníamos para disfrutar de este regreso tan esperado (consecuencia de que las bandas solapen fechas en la misma ciudad para un mismo público, algo que ya hemos hablado alguna que otra vez).

Amadeus

Sin embargo, esto no hizo que los ánimos decayeran y demostraron que son una banda grande, ante diez o antes mil personas. Isra Ramos y compañía saltaban al escenario para empezar con Por el río olvidado, primero de una lista de más de 15 temas. La cruzada del miserable, Anochecer, Cabello de Ángel y  Vulnerables contaron con la Eimel Trejo y Alberto Román a las guitarras, que a lo largo del show se irían intercambiando con los invitados. La banda se completaba con Jared Camps al bajo, el teclista Sergi Camps, y el batería Gonzalo Moldes.

Amadeus Amadeus Amadeus Amadeus
A pesar de algunos problemas de sonido a lo largo de la noche, la banda hizo todo lo posible por captar la atención de cada uno de los presentes, entre los que habían muchos amigos y músicos, consiguiendo dar un concierto dinámico y de calidad, con un set list que iba saltando entre los dos trabajos de la banda Caminos del alma y Black Jack, coreado por los fans.

El primer invitado llegó en El pastor y la luna, Víctor Vázquez (Daeria), que sustituyó a Alberto durante los siguientes 5 tema, dejando claro su calidad como guitarra, sabiendo mantener su posición y destacando en los momentos oportunos, sin duda, y siendo la primera vez que lo veía en directo una muy grata sorpresa. Junto al segundo invitado Víctor de Andrés, un showman por excelencia que no necesita mucho para haber vibrar al público, con su indumentaria habitual y esa energía que le caracteriza, vivimos uno de los momentos mas “curiosos” y divertidos de la noche ya que tras Juliet y Multiverso nos hicieron jugar a las películas. Se retaron entre ellos y retaron al público a adivinar la película por el tema que interpretaban, cada uno con su guitarra, un duelo muy poco común y algo extravagante que dejaba descansar unos minutos a la banda sin perder el interés y entusiasmo de la gente.

Victor Vazquez Victor de Andres
Para Árbol viejo llamaron al escenario al flautista Diego Palacio (Celtian, Mägo de Oz) que junto a las teclas de Sergi Camps protagonizaron el momento más melódico de la noche, a lo que siguió una interpretación acústica de Tres milagros y Por todos los santos.

Diego Palacio Amadeus
Para cerrar la noche, justo antes del último invitado, Fausto hizo estallar algunos gritos en la sala mientras veíamos una leve sonrisa de orgullo en la cara de Isra.

Compañero y amigo, Alberto Rionda llegó para cerrar esta noche de celebración con El barco de papel y Héroe, temas que sonaron realmente bien, siendo uno de los mejores momentos del concierto tanto por los temas como por la complicidad que se desprendía entre los compañeros. Sin duda, pase por el grupo que pase Rionda nunca decepciona.

Rionda
Una noche que trataba de recordarnos quien era Amadeüs y dejaba claro que seguían ahí, con un Isra Ramos que ha llegado a los primeros puestos dentro de mejores vocalistas nacionales, con un registro mucho más maduro y trabajado, sin perder su propia esencia. Si bien, los invitados de la noche pusieron el broche a esta celebración tengo que destacar las guitarras de Alberto Román que sin ser uno de los protagonistas derrochó calidad a las seis cuerdas.

Una noche para revivir!

Rionda Victor de andres Amadeus IMG_1909~2_wm

Amadeus

SET LIST:
Por el río olvidado
La Cruzada del miserable
Anochecer
Cabello de Ángel
Vulnerables
El pastor y la luna
Juliet
Multiverso
La última canción
Luz
Árbol viejo
Tres Milagros + Por todos los Santos (Acústico)
Fausto
El barco de papel
Héroe

Compartir

1 comentario

  1. Alberto Román on

    Gracias por la crítica, nos lo pasamos de lujo! Fue un gran show cargado de nostalgia y recuerdos, gracias y abrazos!

Deja un comentario