Nace otro festival en Barcelona: MetalCatFest

0

La escena catalana está en plena ebullición. Hacía lustros que no disfrutábamos de tantos grupos ni de tanta calidad, en todos los estilos y en todos los idiomas. La gente de Metal Hammer, Enderrock, la promotora Viking Productions y el reputado periodista Ricard Altadill están detrás del primer festival con bandas de heavy metal cantado en catalán.

Cuatro bandas en auge tocando heavy metal en catalán

Será el próximo viernes 22 de marzo en Razzmatazz 2 y el espíritu del festival va más allá de lo musical. El objetivo es acercar la música metal a la gente en general, por lo que se incluirán foros de debate entre músicos y periodistas. El día 30 de enero se darán a conocer todos los detalles en la presentación del evento. Será en el emplazamiento de el FNAC de Les Arenes en Barcelona.

Mucho más que un festival

Las cuatro bandas participantes piden paso a pasos agigantados y el espíritu mismo del festival rehúye de tener cabezas de cartel. También se contrata a los grupos mediante un acuerdo de comercio justo, hecho que deja patente el rompedor estilo del festival.

ANGOIXA: Son puro death metal de Barcelona ciudad y presentan nuevo disco: Esclaus de la por.

FORJA: Desde Terrassa llega una banda que mezcla el metal con el folk desde la vertiente catalana. También tienen un disco en su haber: El llibre dels Feyts.

ICESTORM: 12 años les contemplan y van a por su tercera obra: Saga. Practican metal en general pero abierto de mente, sin renunciar a las vertientes más actuales.

SIROLL!: Una banda difícil de clasificar, viene desde tierras manresanas y también presenta nueva obra: Doble o res.

Metal Cat Fest

Iniciativas como estas son las que ayudan a cohesionar y promocionar el underground local. Esperemos que estemos delante de una primera piedra hacia algo muy grande.

Compartir

Deja un comentario