GRITANDO EN SILENCIO – Material Inflamable

0

GRITANDO EN SILENCIO – MATERIAL INFLAMABLE 

WARNER MUSIC

9,5/10

El pasado 9 de noviembre salió a la venta el 4º álbum de estudio de los sevillanos, Gritando en Silencio. Desde que empezaran su andadura allá por el 2009 con su álbum debut Contratiempo, Marcos Molina y los suyos no han dejado de cosechar éxitos. Y prueba de ellos es la reputación que les precede actualmente en la escena del rock estatal y el disco que ahora tenemos entre manos. 

«Material inflamable» es un disco que se presta a escuchar en bucle, y así he caído en él, tanto que llevo reproduciéndolo durante toda la semana una vez tras otra.

El disco abre con «Mi último cartucho«, tema que ha servido como single de este nuevo trabajo, toda una declaración de intenciones utilizando la jerga urbana que siempre ha distinguido a Gritando en Silencio. El tema gira alrededor del amor/desamor que a veces desemboca en una súbita necesidad.

Con «Sácame de aquí«, nos presentan una lucha interior entre el amor de dos personas desde dos puntos de vista tan diferentes pero a la vez tan iguales. Tema que ha servido como presentación para su videoclip oficial.

En otros temas como «Rumbo de colisión«, sacan a coalición la parte más fiestera y desenfadada de Gritando en Silencio, con un ritmo rápido desde el inicio y una letra no fácil, pero con menos carga emocional y que la hace más ligera. Un buen bypass para el disco.

Desde luego Gritando en Silencio siempre ha sido un grupo que se ha mojado en todos los temas sociales, desde el amor y desamor que sí, es un tema recurrente, pero con otros temas reivindicativos como la violencia animal y la tauromaquía -«Ya Debió Cambiar«- o la problemática de la inmigración y de los refugiados -«Lágrimas de un paria«-. Letras sin duda para reflexionar y que dejan un regusto amargo.

En un desgrane general del disco, en unos 50 minutos de disco, Gritando en Silencio ha conseguido un disco original, ligero y desenfadado en el que siguen apostando por reivindicar la problemática social, marcado a su vez también por cortes románticos y realistas. Gritando en Silencio es un grupo que desde sus inicios supo qué camino era el que quería seguir y así lo han demostrado disco tras disco. Hecho de ello se refleja en que este disco además, alcanzó la 14ª posición en la lista de discos más vendidos de España tras una semana de su lanzamiento.

WhatsApp Image 2018-12-19 at 20.54.51 WhatsApp Image 2018-12-19 at 20.54.30 WhatsApp Image 2018-12-19 at 20.54.30 (1)

9.5
  • 9,5
  • Nota de los lectores (3 Votos) 7.4
Compartir

Deja un comentario