CITY OF THIEVES – Beast Reality

0

CITY OF THIEVES – Beast Reality

FRONTIERS RECORDS

8.5/10

Estamos ante uno de los discos de debut más impactantes del año. Los londinenses City of Thieves asombran a propios y extraños con una propuesta ecléctica y rockera importante. Desde el rock alternativo al rock básico de AC/DC y Airbourne todo tiene cabida. Gran colección de temas que apenas llega a los cuatro minutos de duración. Pura electricidad y duende compositivo. Este trío suena que atruena y certifica que su propuesta está hecha para el directo. Cuando algo suena tan potente de inicio toca mirar quién está tras de los controles, y es aquí donde encontramos los nombres de gente tan reputada como Toby Jepson(Little Angels, Gun), Mike Fraser (Metallica, Slipknot, Aerosmith…) o Simon Francis (Kaiser Chifes, Primal Scream). Tienen el sonido y las canciones para crecer.

City of Thieves consiguen uno de los discos debuts del 2018

Impactante inicio con la alternativa “Reality Bites”. Perfecta tarjeta de presentación con una gran línea vocal rematada por un estribillo muy pegadizo. El tema va repuntado por unos teclados de fondo y mucha contundencia, llegando a sonar incluso macarras, pero también muy 90eros. Cambio total de rumbo en “Animal”. Esto es AC/DC de la vieja escuela, y muy bien llevado. De hecho, Airbourne matarían por un tema así. Incluso Jamie Lailey cambia el registro de voz y suena a Brian Johnson. Medio tiempo en “Right to Silence” apoyada por coros en un tema que es pura pegada. A golpe de riff tiran la puerta abajo con “Fuel and Alcohol”, toda una declaración de intenciones.

En la misma onda Airbourne encontramos “Buzz Up City”. Otro acierto en forma de single y que sorprende y convence. Espectacular base rítmica formada por el propio Lailey y el batería Will Richards. Son uno de los tríos más completos de la escena. En “Lay Me to West” vuelven a la fórmula de guitarrazo en un medio tiempo aderezado con coros. Todos los cumplidos para los solos pirotécnicos y efectistas de Ben Austwick. Su guitarra llena muchos huecos y quizá par el directo necesitarán guitarra de apoyo. En “Control” hay otra buena dosis de voz rasgada y rock de la escuela australiana. Intensidad agónica en “Incinerator” demostrando que el relleno está proscrito de Beast Reality.

Si te gusta AC/DC, Airbourne o Rose Tattoo… este es tu disco

Resaltaría que el corte “Born to Be Great” es quizá el más completo de la obra, desmarcándose de el sonido de Angus Young. Gran línea vocal con pintas de ir para single. Se sigue la onda en la festiva “Damage” con una guitarra que lo abarca todo y un Lailey que cumple a las mil maravillas con su voz. “Give It Away” es otro trallazo rock que recuerda a Rose Tattoo, aunque con el sonido puesto al día. Otro estribillo de esos que no te quitas en toda la tarde de la cabeza y una guitarra exquisita en el solo. Y para rematar, la genial ”Something of Nothing”, quizá lo más comercial del disco y lo más cercano a una balada. Si de verdad quieres ver el potencial de esta gente, este tema, el que cierra el disco, ya dice mucho de lo que valen.

Grandísimo disco debut y un nombre a recordar: City of Thieves. Estamos ante uno de los discos debut del año y la confirmación de que la discografía italiana Frontiers ha decidido abrir miras y apostar por bandas diferentes más allá del Aor y hard rock de manual. City of Thieves son rock duro, pero el trío no esconde influencias e intenta ser original a pesar de que los cimientos están más que claros. Vigas de AC/DC para bastir un andamiaje de hard rock festivo, de acento australiano, pero abierto a sonoridades modernas, rock alternativo inlcusive. Dadles una oportunidad, estos ladrones te van a robar tiempo y puede que hasta el corazón.

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario