PRIMA NOCTE – Oniric

0

PRIMA NOCTE – Oniric

Duque Producciones

8/10

Hace poco entrevistamos a Juan Manuel, batería de la banda Prima Nocte sobre este nuevo trabajo. Hoy os traemos la crítica de este segundo disco. (Pincha aquí para ver la entrevista)

El segundo trabajo, Oniric, de los gallegos Prima Nocte vio la luz el pasado 5 de octubre. La portada de este trabajo ha sido diseñada por Adriana Ribas. Tras varios cambios en su formación, con la salida de Nicole Magariños y Wolly Cores, la banda ha incorporado en sus filas a la cantante Pilar Fernández y al bajista Jordi Ribas, renovando completamente su sonido con respecto a su primer trabajo «Angel of Sins«.

Nos encontramos ante un trabajo bien cuidado y con una banda que se encuentra a un nivel musical y vocal muy superior del rango en el que se encuentran actualmente. La voz de la cantante, Pilar, me recuerda a las voces femeninas de otras bandas de heavy metal sinfónico como pueden ser Epica, Eluveitie o Lacuna Coil. Craso error si nuestro primer pensamiento es que al ser una voz semejante, el estilo irá por ese camino.

Desde la introducción, con un sonido inquietante o «creepy» instrumental, nos hace sumergirnos en el trabajo, que empieza propiamente dicho con el segundo tema «Lucid«. Desde este primer tema ya es perceptible que la cantante posee una voz melódica con un amplio rango vocal, pero lejos de caer en el melódico, que era lo que esperaríamos, las guitarras, el bajo y la batería marcan un claro estilo progresivo. Aunque la banda nunca se ha decantado por un estilo en concreto, a medida que proseguimos escuchando el trabajo se empiezan a hacer latentes cada vez más esas influencias progresivas. Cambios en los registros y en las tonalidades en ciertos temas le confieren un toque de estilo gótico, y es que incluso se les ha llegado a comparar en alguna ocasión con Lacuna Coil o Within Temptation. Las comparaciones siempre están muy lejos de la realidad, pero ellos van por el buen camino sin duda.

Uno de los temas estrella del disco, «Embrace Your Soul«, que posee la característica especial de tener un estribillo pegadizo y en el que la voz de Pilar se encuentra en armonía casi constante. Un gran acierto ya que fue el tema elegido como single y de presentación de este nuevo disco:

En todos y cada uno de los temas se juega con diferentes estilos, ritmos y melodías que otorgan al disco una línea evolutiva perfecta que te lleva a escuchar canción tras canción, completamente absorto y en una rapidez casi inmediata. Temas bien trabajados, muchos de ellos de duración media pero conectados entre ellos.

Poco más que añadir de este trabajo de Prima Nocte. Un disco sorprendente, trabajado y con una calidad musical muy por encima de lo que se podría esperar de un grupo que está dando sus primeros pasos en la industria musical, en un género tan difícil de comercializar en España. Sin duda vale la pena escucharlo.

WhatsApp Image 2018-12-06 at 12.36.18 WhatsApp Image 2018-12-06 at 12.36.18 (1)

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario