Completado el cartel del Heavy Metal Espectros XII, con Omen como grandes protagonistas

0

El festival Heavy Metal Espectros, el cual tendrá lugar en el Espacio Joven La Nave de Puente Tocinos (Murcia) el sábado 23 de febrero, cuenta ya con su cartel completo. Los americanos Omen ocuparán el puesto de cabeza de cartel, y les acompañarán Alien Force, Frenzy, Speed Queen e Indian Nightmare.

heavy metal espectros XII

Omen son toda una institución del heavy metal americano. Fueron pioneros del heavy metal épico durante los años ochenta junto a bandas como Manilla Road o Warlord entre muchas otras, y sus tres primeros álbumes figuran entre los imprescindibles del género. Capitaneados por su único miembro original restante, el guitarrista Kenny Powell, Omen llegarán a Murcia con un nuevo EP bajo el brazo, titulado Alive.

Sin embargo, no serán la única banda de culto presente en el cartel: Alien Force, procedentes de Dinamarca, grabaron dos álbumes a mitades de los ochenta, destacando por su mítico Hell and high water (1985). La formación danesa lleva reunida nuevamente desde 2017.

Los madrileños Frenzy serán la representación nacional del festival. Después de la publicación en 2016 de su EP debut Lethal protector, se encuentran actualmente preparando su primer larga duración, Blind justice, el cual verá la luz a principios de 2019 y que contará con colaboraciones especiales como la de Mike Benetatos, guitarrista de los americanos Attacker.

Los belgas Speed Queen serán otra de las bandas jóvenes del cartel. Su EP debut, King of the road (2017), ha sido muy bien recibido por parte de los fans del speed metal.

Por último, desde Alemania pero formados por miembros de distintas procedencias, Indian Nightmare presentarán su único álbum hasta la fecha, Taking back the land (2016).

Compartir

Deja un comentario