LIZZIES – On thin Ice

0

LIZZIES – ON THIN ICE

THE SING RECORDS

6/10

 

LIZZIES vuelven a la carga con un nuevo disco titulado “On Thin Ice”, trabajo que ha marcado un antes y un después en su trayectoria, debido al cambio musical si lo comparamos con su disco debut que salió en 2013 “End of Time”, siendo más heavy y agresivo.

Destacar que han cambiado la formación original de todo chicas al incorporar a la batería a David Vera, haciendo una gran labor a la batería  y que, en mi opinión, aporta esa madurez
rítmica que la banda necesitaba (más vale tarde que nunca)

En este disco nos encontramos unos temas más amansados, medios tiempos con riffs de guitarra pesadotas, muy Judas Priest o Scorpions en los años 70´s y algunos toques a Blondie, en lo que a líneas vocales se refiere.

Abren el discoLike an Animal, muy melódico, con detalles muy interesantes en bajo y guitarras y con un estribillo muy rock de los 70′; y siguiéndola Now Law City, uno de los
temas grabado en videoclip, donde se hace un denuncia a las barbaridades que asolan nuestra actual sociedad.

I´m Paranoid y Playing With Death son las siguientes en el disco. Esta última, con riffs de guitarras potentes y ese estilo Blondie mencionado anteriormente marcando las estrofas, destacando la ruptura de ritmo en la parte del solo donde la batería hace breaks para acompañarlo; un solo de guitarra muy comedido, dando al tema lo que necesita antes de volver al estribillo. Personalmente, hubiese alargado ese cambio para darle otro color e intencionalidad al tema.

Real Fighter comienza con unas guitarras y solo al principio, con ese efecto de chorus o phaser y casi sin distorsión (muy Scorpions) para llevarnos a la estrofa con unas guitarras en limpio
arpegiadas hasta el puente y el estribillo, tras el que cae de nuevo a limpios y pequeños fraseos de guitarra que unen con una segunda estrofa, totalmente diferente a la anterior, aportando ese cambio que hace que el tema no caiga en la monotonía.

Seguimos con Talk Shit And Get It, muy en la onda de las anteriores en cuanto a guitarras y voz se refiere, pero con un puntito más de velocidad en el tempo.

A Final Sentence nos la introducen unas guitarras al estilo Dokken los puentes y estribillos y algo Pink Floyd en sonoridad y en el uso de armonías en las estrofas, hasta llegar la segunda parte
con guitarras más duras para conducir al puente y estribillo.

El octavo corte del trabajo, titulado Rosa Maria es el tema más animado y más fresco de todo el disco, con aires muy rockeros , donde la voz sale de la constante en la que se encuentra encasillada en todo el CD. Y para cerrar tenemos a World Eyes On Me, Love is Hard, y The Crown, que no me hubiesen disgustado que en el tracklist hubiesen ocupado otro orden, ya que son unos temas que aportan ese aire fresco a la escucha y oxigenan al oído de la tónica seguida en este disco.

Este álbum cuenta con una muy buena producción musical, aunque el tratamiento de baterías ha quedado algo pobre y las líneas vocales se podrían mejorar para conseguir que los temas no suenen todos iguales y–por pedir que no quede je je je- me han faltado unos coros más presentes que armonicen a la voz principal.

En definitiva, este “On Thin Ice” muestra otra cara de la banda, menos heavy y más rockera, con un orden de temas igual poco acertado lo que hace que por momentos se caiga en la monotonía durante la escucha.

Track list:

  1. Like An Animal
  2. No Law City
  3. I’m Paranoid
  4. Playing With Death
  5. Real Fighter
  6. Talk Shit And Get Hit
  7. Final Sentence
  8. Rosa Maria
  9. World Eyes On Me
  10. Love Is Hard
  11. The Crown

 

Redacción por Javier Oliva.

6.0
  • 6
  • Nota de los lectores (2 Votos) 0.8
Compartir

Deja un comentario