EMBELLISH – A Thousand Lightyears From You

0

EMBELLISH – A Thousand Lightyears From You

AUTOPRODUCIDO

8/10

 

10922321_10153124960779218_5614985006716029768_o

EMBELLISH es una banda con cierto renombre y trayectoria musical desde el año 2004, con un EP y dos discos (el primero fue reeditado de nuevo). Fueron de las primeras bandas pioneras españolas de Gothic Metal, con clara influencia de bandas tales como Paradise Lost, Entwine, To/Die/For, The Cult, The 69 Eyes, Moonspell, HIM, etc. Tras un parón, la banda se plantea el siguiente paso a seguir y se toma un descanso en los escenarios para centrarse en lo que será su tercer trabajo. Compuesto en tan solo 2 meses, no fue terminado hasta unos años más tarde por asuntos personales que partieron el proceso de grabación en varias fases.
Al final se consiguió gracias a la exitosa campaña de “crowdfunding” y fue grabado en varios estudios de Barcelona, y mezclado y masterizado por el productor Henrik Gennert en Estocolmo, “A Thousand Lightyears From You” (autoproducido) salió a la luz en octubre. En palabras de la propia banda “Un trabajo que refleja la madurez musical de la banda donde se exploran nuevas sonoridades en un disco totalmente diferente a sus antecesores pero que a la vez, refleja el sello personal que la banda ha tenido siempre en todas y cada una de sus composiciones”.
2018102221141693826
“From  Inside” comienza con el piano mostrando una calidez que arranca para mezclar las guitarras con sonidos electrónicos del teclado ante una gran base rítmica y todo arropado con el sonido orquestal de instrumentos de cuerda, coros y la voz de David.
“It’s Too Late”,  mantiene esa misma atmósfera orquestal pero con un ritmo mucho más de rock melódico.  “A Thousand Lightyears From You” es la que da título al disco, y en mi opinión es el resumen de todo el álbum arropado por ese ambiente de sonido electrónico y en el que destacaría la voz de David dándole calidez y a la vez melancolía al tema. Con suavidad comienza “Disappear” y que va creciendo hasta dar con una explosión de sonidos marcados por una fuerte base rítmica y gran solo de guitarra. También guitarreo total en “Let’s Burn The Night”, toman protagonismo igual que las voces, dentro de la misma atmósfera electrónica que nos adentra a la oscuridad. Al igual que en el siguiente corte, “Into The Shadows” , melodías melancólicas en el que hay diferentes partes vocales; es muy lineal este disco, no por ello es un punto negativo; y también  en “I’ll Be Waiting” , más de lo mismo. “Nothing You Can Do” mucho más cañera, se va endureciendo conforme  va desarrollándose la canción; y para finalizar “Beautiful”, más melódica para finalizar con esa atmósfera gótica que nos impregna en su totalidad este disco.
Un buen trabajo, sin duda, a pesar que sea bastante lineal, deja claro que son uno de los grupos punteros en su estilo dentro del panorama nacional y con perspectivas de salir de nuestra frontera. Muy recomendable a todos los amantes del Rock y Metal Gótico en general.
Actualmente la banda está cerrando fechas de cara al próximo año 2019 para presentar su nueva gira que los llevará por diversas ciudades tanto nacionales como europeas.

ZENONPM

EMBELLISH son:
David Gohe,  voz
Miky Diablo, guitarra
Ernesto Castilla, bajo
Marcos Martin, guitarra
Samuel Lozano, batería

Canciones
01 From Inside
02 It’s Too Late
03 A Thousand Lightyears From You
04 Disappear
05 Let’s Burn The Night
06 Into The Shadows
07 I’ll Be Waiting
08 Nothing You Can Do
09 Beautiful

 

 

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (4 Votos) 8.7
Compartir

Deja un comentario