KILMARA – Across The Realm Of Time

0

KILMARA – Across The Realm Of Time

ROAR! ROCK OF ANGELS RECORDS

8/10

34778663_10160338918890621_2056426621883121664_n

La banda de Barcelona KILMARA, sacaron a finales de agosto su cuarto trabajo “Across the Realm Of Time” con una gran repercusión y que les es ha llevado a realizar una extensa gira por todo el país, e incluso salir de nuestra frontera. Es el primer trabajo con la discográfica ROAR! ROCK OF ANGELS RECORDS y grabado en los estudios con Roland Grapow de nuevo en Eslovaquia y que representa un nuevo impulso y nuevas miras al futuro.que representa un nuevo impulso y nuevas miras al futuro.
Nos encontramos con un trabajo de “Power & Melodic Metal” con bastantes toques al Rock Progresivo. Además, con numerosos cambios en la formación: la entrada del cantante Daniel Ponce, Didac Pla (que ha sido el artífice de la magnífica portada) y Miguel Laise en la guitarra; esto no ha restado para nada en fuerza, sino todo lo contrario y se puede apreciar en general destacando el sonido de guitarras.
Después de la intro del comienzo, abren con la épica “Purging Flames”, con una destacable base rítmica potente y unos punteos de ambas guitarras que junto con un estribillo pegadizo hacen de esta canción que se convierta en una de las obligadas para tocar en directo.  Sigue la fuerza con el medio tiempo y melodía de “The Silent Guide” y con la rápida “The End Of The World”, gran trabajo de Daniel a las voces y por supuesto vaya pegada de batería de Javi. En “My Haven” es donde se aprecia más ese toque “progresivo” desde el comienzo de la canción, un buen tema; aunque para mí el favorito es “Principles Of Hatred”, con ese punto musical de raíces árabes que sin duda me recordaron a Kamelot en sus comienzos o Myrath actualmente. Otro gran tema es “The Forge” con fuerza pero sin perder el punto de melodía, pero llegando contundente y rítmico. “Disciples” es mucho más melódico, para llegar a la balada power de “I Shall Rise Again” en la que Daniel Ponce canta a duo con la cantante checa Viktorie Surmova de Surmata, demostrando buenas voces, con sentimiento y elegancia. Y para darle punto y final, se despiden con “Out From The Darkness”, un buen golpe de puro Heavy Metal, que se te queda fácilmente en tu cerebro.
KILMARA es una gran banda, con veteranía, gran técnica y profesionalidad, que a pesar de los cambios importantes en su formación han continuado y que aun así han conseguido sacar un excelente disco, y esos guiños al progresivo han sido acertados, han evolucionado y tenemos uno de los mejores trabajos del año que incluso ha traspasado fronteras y están sin duda en un momento crucial en su carrera.
44716161_10160859103630621_4963702109238198272_o
Kilmara:
Daniel Ponce: voz
Miguel Laise: guitarra
Jonathan Portilo: guitarra
Didac Pla: bajo
Javi Morillo: Batería

Track list:
01 …And Into The Realm
02 Purging Flames
03 The Silent Guide
04 The End Of The World
05 My Haven
06 Principles Of Hatred
07 The Forge
08 Disciples
09 I Shall Rise Again
10 Out From The Darkness

ZENON PM

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (2 Votos) 8.2
Compartir

Deja un comentario