HITTEN – Twist of fate

0

HITTEN – TWIST OF FATE

HIGH ROLLER RECORDS

8/10

La banda murciana HITTEN vuelve a la carga con su nuevo disco que salió a la calle el pasado mes de septiembre, con 10 cortes que podemos encontrar en disco y en vinilo, cosa muy atractiva.

Nos encontramos con un trabajo que no da tiempo a respiros, con temas rápidos y directos, de cortes Hard Rock/ Heavy de la vieja escuela, al más puro estilo 80´s y con una gran producción musical, todo sea dicho.

Abre el disco el tema Take it all, elegido por la banda para el videoclip, donde ya dejan claro por donde va a tirar el estilo del disco. Guitarras potentes en riffs y con unos solos de guitarra de vértigo, baterías potentes y un cantante excelente, con una voz fina, aguda que casa a la perfección con los temas del disco. De este estilo, nos encontraremos los temas como Evil Within -con guiños a bandas como Megadeth en su época del Rust in peace o Metallica en la parte del solo- On the run o Twist of fate, que bebe del estilo Helloween por esas guitarras que nos recuerdan a la labor de Hansen y Weikath, con melodías que se te quedan en la cabeza grabadas, semejantes a I´m alive o Eagle fly free, pero sin salirse de la tónica de la banda.

Cortes como Final warning, Fight for Freedom, In the heat of the night o Rockin’ Out The City nos muestran ese toque Hard Rock de la banda, pero sin dejar de ser duro y directo, recordando a bandas como Firehouse, Dokken o Skid Row.

Cuenta con un tema instrumental llamado Svccvbus, de no más de un minuto y algo y que lleva un sello marcado del sueco Yngwinie Malmsteen. Para cerrar el disco, lo hacen con Heroes, el tema más largo con una duración de 6 minutos, sin salirse del todo de la dinámica del trabajo, ya que son canciones de no más de 4 minutos, sin ser excesivamente cargantes y machacones.

El cambio de cantante ha supuesto un nuevo aire en los temas de la banda, ya que su anterior vocalista tenía un registro mas medio, sin embargo Alexx tiene esa voz, que ya dijimos líneas arriba, que hace un matrimonio perfecto con la banda y el estilo de la misma.

Está claro que HITTEN apuesta por un estilo de música de la vieja escuela y que en este nuevo trabajo no se han andado con medias tintas y no dejan que el personal se venga abajo tema tras tema. Composiciones muy logradas, muy trabajadas y muy bien pensadas, aunque para mi gusto algo repetitivas en cuanto a estructura, pero ya sabemos que esto va en función de gustos y que es solo un mero anote que no debe eclipsar para nada el discazo que tienen estos chicos de Murcia.

Quién dijo que no hay bandas buenas en el territorio nacional?? Que no hay gente joven dispuesta a comerse los escenarios??? HITTEN es un claro ejemplo de ello.

TRACK LIST:
1.Take It All
2.Final Warning
3.Twist Of Fate
4.Flight to Freedom
5.Svccvbvs
6.Evil Within
7.On The Run
8.In The Heat Of The Night
9.Rockin’ Out The City
10.Heroes

 

Redacción por  Javier Oliva

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario