CRÓNICA: STRIKER fueron más heavys que una lluvia de hachas (forrada con tachuelas) en Barcelona

0

CRÓNICA: STRIKER fueron más heavys que una lluvia de hachas (forrada con tachuelas) en Barcelona

Juventud, ganas y buenas canciones vinieron de la mano de Striker en el siempre bullicioso Rocksound. Son una banda que sabe muy bien a lo que juega y que ya cuenta con seis discos. Heavy metal directo, de pura cepa y que ha ido evolucionando como bien pudimos comprobar con los temas de su última obra: Play to Win. Unas 50 personas se agolparon y compraron compulsivamente material de los canadienses, a muy buen precio, vendido por los mismos miembros de la banda. Pudimos charlar con ellos y Dan Clearly nos contó que tiene 32 años, mientras que su hermano batería cuenta con 28 solamente. Venían cansados tras 24 horas de bus desde Alemania y sólo disfrutaron de una hora para ver Barcelona.

Striker2

Concierto corto… pero intenso y completo

Con un retraso de media hora nos sirvieron un plato de heavy metal crudo y afilado. Ya vestidos para matar entonaron un “Heart of Lies”, que es el tema más duro de su última obra. No hubo parones e hicieron sonar el “Born to Lose” con ese doble ataque de guitarras, con los hachas Chris Segger y Timothy Brown. El sonido fue mejorando mostrando una base rítmica aplastante rematada con la voz de Dan. “Phoenix Lights” cuenta con coros reales y “un poco de ayuda”, pero deleitó a los presentes. Ya se comieron a Sonata Arctica hace unos años en el Bikini barcelonés, y confirmaron su valía con un “Lethal Force” muy coreado. Los fans de los canadienses se saben bien sus canciones.

Striker4

Pocos parlamentos en un show directo, sobrio… y algo corto, aunque completo. En “Crossroads” bajaron las pulsaciones en la que sería la única concesión a su disco City of Gold. A pesar de su cero en innovación todos sus temas rezuman frescura y convencen. El giro melódico se confirmó en la nueva “On the Run”. La verdad es que sorprende el giro estilístico, pero estaba claro que ya tocaba un giro de timón. Tras “Locked In” y “Former Glory” dieron un respiro saludando a la gente. Mucho calor sobre escena y pura entrega por parte de un quinteto entregado. Parece que esa mezcla de thrash y power metal americano quedará atrás.

Su nuevo disco marca un punto de inflexión mucho más melódico

“Too Late” es una de las grandes bazas de su Stand in the Fire, para muchos, su mejor obra. La acompañaron del “Out of Blood” del mismo disco, pero uno de los grandes momentos es siempre “Pass Me By”. Suena totalmente a Anthrax a pesar de que las guitarras son deudoras de Judas Priest. Para muchos, el momento de la noche. Las guitarras dobladas y la velocidad son su sello personal, pero cuando bajan el tempo y atacan “Head Fist” también convencen, a pesar de que habrá quien no guste de su nueva etapa más melódica.

Striker5

Quedaba la traca final, y esta empezó con la rutilante “Full Speed or No Speed”, uno de sus temas más rápidos y contundentes y todo un estandarte para el combo norteamericano. Luego optaron por un tema coreable con el que hacer cantar a toda la concurrencia: “The White Knight”. Ambas canciones de su obra Eyes in the Night, su ópera prima, en la que demostraron que eran una banda sumamente especial. Llevaban poco más de una hora y sólo ofrecieron un bis. Volvieron para hacernos disfrutar con “Fight for Your Life”, otra de las favoritas de muchos de sus seguidores. Terminaron luciendo riffs, solo y la gran garganta de Dan Clearly.

Striker7

Buena noche de martes y la confirmación de que Striker siguen su escalada en el underground para subir un par de escalones. Otra de las grandes noticias de la noche fue la nueva alianza entre la gente del Metal Cova y Chroma Nation. Esta unión de fuerzas puede reportarnos muchas sorpresas, pues son gente que apuesta y se la juega con grupos difíciles.

TEXTO: JORDI TÀRREGA

FOTOS: MARC PARADELL

Compartir

Deja un comentario