SAD EYES – vIV0

0

SAD EYES – vIV0

Necromance Records

8/10

Cuarto álbum de estudio de Sad Eyes, proyecto personal de Santi González predominante en su género predilecto, el metal extremo. Volvemos a encontrarnos con un disco conceptual. 8 cortes componen el trabajo, en los que volvemos a ver en los títulos la tipografía alfanumérica tan recurrente de Santi González.

Nos encontramos ante un disco pesado, contundente. Al ser un género en el que no me encuentro tan inmersa, la primera impresión me desconcertó, pero me animó a seguir escuchando el disco y adentrarme más en el mundo de Sad Eyes. El primer tema, bien elegido para abrir el disco «C0″ nos presenta una introducción aplastante y un trío guitarra-bajo-batería que no dan truega hasta prácticamente que termina el tema. Los dos siguientes temas, «SangVIs» y «RIgescVnt» mantienen la línea de la percusión rápida, una gran distorsión de las guitarras y un tempo rápido y violento, que sorprendentemente, cambia de temática en un momento dado y la guitarra toma el protagonismo con arreglos melódicos.

Mención a parte para Fernando Martín y Leo González a las voces, con unos guturales muy bien conseguidos y apostando por letras en castellano. Algo bastante inusual dentro del panorama death metal español (y de hecho, tendría que pensar porque pocas más bandas españolas de death metal que utilicen el castellano como su lengua habitual se me ocurren).

Todo el disco sigue la misma línea conceptual, con letras que describen las propias sensaciones que más angustia causan en el ser humano a las que se les da un enfoque profunde en cada letra y canción. Entre estribillo y estribillo alguna vez oímos intuir partes melódicas,  con unos solos de guitarra realmente elaborados que dan un toque renovado al disco y que nos hacen agudizar un poco los sentidos. Pero para nada es esa la finalidad del disco, ya que el estilo extremo y death metal sigue estando presente en todos y cada uno de los cortes.

Como viene siendo habitual, Santi ha contado con numerosas colaboraciones a lo largo de todo el disco, y para los diferentes cortes que componen este trabajo. Son innumerables así que es justo que las nombremos todas en sus respectivos instrumentos y/o temas en los que han participado.

Kike Capilla – Lyrics
Fernando Martín – Vocals
Leo González – Vocals
Ul – Bass 
Miguel Bárez – Guitar solo on ElectrIcae
Armando Rubio – Guitar solo on IctV
Diego Alonso – Guitar solo on AsphyxIa 
Jorge Fernández – Guitar solo on C0
Eric Baule – Arrangements and guitar solo on RIgescVnt
Naga S.Maelstöm – Guitar solo on PharmacVm
Juanpa Perez – Guitar solo on TVrba 
Josán Martín – Guitar solo on SangVIs

Todos los temas han sido compuestos, interpretados y arreglados por Santi González. Todos los instrumentos han sido grabados tanto por Santi González como por Marc Figueras en el estudio de grabación Produccions F2F. El logo actual ha sido diseñado por Eva Garijo y la portada y contraportada por Joaquín Fdez. de la agencia Hard As Iron Studio.

Un disco que indudablemente se las trae y creo que no fui consciente de lo que tenía en mis manos hasta que lo pude escuchar tranquilamente. Dificultad añadida por la autoproducción del disco que honestamente le da un toque característico que haga ver que el disco no es un disco 100% sintetizado y que mejora la calidad musical.

No dudéis en darle una oportunidad y escucharlo, no tiene desperdicio.

Facebook Sad Eyeshttps://www.facebook.com/SadEyesBand/

Bandcamp Sad Eyeshttps://sadeyesband.bandcamp.com/

WhatsApp Image 2018-11-17 at 15.11.13 (1)

WhatsApp Image 2018-11-17 at 15.11.13

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (1 Votos) 9.6
Compartir

Deja un comentario