CRÓNICA: WARCRY llenó de power metal Barcelona y demostraron porque siguen conquistando el trono de metal

0

WARCRY

SALA RAZZMATAZZ – BARCELONA

10 DE NOVIEMBRE DE 2018

Por fin llegaba la fecha de este esperadísimo concierto de los asturianos Warcry en Barcelona después de más de cuatro años, a excepción de su paso por Rock Fest 2015, sin visitar la ciudad condal. Eran varios fans los que esperaban desde bien pronto en la puerta de la sala Razzmatazz, varios de ellos miembros del club de fans de la banda «Iberia«. Minutos antes de comenzar el concierto la sala ya estaba llena hasta la bandera, nadie quería perderse ni un minuto de espectáculo.

Pasando las 20.30h una intro comenzó a sonar junto a un vídeo proyectado en la pantalla del escenario en el que se presentaba a la banda y sus miembros, ovacionados uno a uno por el público, sin embargo, el rugido que se sintió al salir en la pantalla el frontman Victor García me dejó bastante sorprendida, eran muchos los que deseaban verlos salir a escena.

Warcry Warcry

Un escenario vacío tanto de equipos como de atrezzos en el que solo encontrábamos la batería, los teclados y, una vez empiezan a sonar las primeras notas de «Alma de conquistador», a los músicos.

Un set list muy centrado en sus dos últimos trabajos, «Inmortal» y «Donde el silencio se rompió» de las que pudimos escuchar Rebelde, Cielo e infierno, Coraje, Huelo el miedo, Muerte o victoria u Odio.

Fueron muchos los momentos que se fueron sucediendo durante la noche mientras disfrutábamos de una banda que derrochaba energía sobre el escenario y simpatía hacia su público, que no dejó de corear los temas uno a uno, de principio a fin, otra cosa que me sorprendió, la entrega de la sala, algo que, aunque pasa, no suele mantenerse durante un concierto entero y a veces hay momentos de «menos entusiasmo».

warcry warcry

Destacaría la actuación estelar de un joven de primera fila, que rondaría los 5 años, y que subido en el escenario se metió entre Pablo García y su guitarra durante el solo de Un poco de Fe, lo que dio pie a que Víctor reivindicara esos titulares que rezan que el heavy metal se muere y no hay recambio generacional para este género, y el momento de Pablo García al frente interpretando un medley de canciones heavys con la guitarra entre las que sonaron Master of Puppets, Symphony of Destruction,  Holy Diver o Higway to hell para terminar con el inicio de Así soy, uno de esos temas que alza la bandera del heavy metal con orgullo.

Para mí, sin duda, el momento más emotivo de toda la noche llegó con el primer bis, No te abandonaré, interpretada siendo fiel al disco por las teclas de Santi Novoa y la voz de Victor García, un momento único que dejó demostrar al asturiano su gran estado vocal.

warcry warcry

Tras dos horas y media de concierto el concierto acabó con las míticas El guardián de Troya y Hoy gano yo que dejaron al público catalán con un muy buen sabor de boca y a la banda prometiendo no tardar demasiado en volver.

Se nos prometieron cerca de tres horas de un show único y, sin duda, las expectativas se cumplieron. Warcry demostraron que siguen a pie del cañón con una gran energía durante todo el concierto sin perderse en ostentosidades, aunque bien es verdad que eché en falta algo más de decoración en el escenario, ya que lo único que vimos fue una mano hinchable haciendo los cuernos en los últimos temas.

warcry

SET LIST:

  1. Alma de conquistador
  2. Nuevo Mundo
  3. Contra el Viento
  4. Rebelde
  5. Cielo e Infierno
  6. Coraje
  7. Cobarde
  8. Huelo el miedo
  9. Muerte o victoria
  10. Ardo por dentro
  11. Quiero oirte
  12. Odio
  13. Un poco de Fe
  14. Así soy
  15. Devorando el corazón
  16. Keops
  17. Capita Lawrence
  18. Tu mismo
  19.  No te abandonaré
  20. El guardián de Troya
  21. Hoy gano yo

 

Fotos y redacción: Irene Kilmister

Compartir

Deja un comentario