Bohemian Rhapsody celebra la vida de Queen y Freddie Mercury

0

Después de bastante tiempo de espera por fin llegaba una fecha muy esperada para los fans de Queen, y en especial en la figura de la leyenda Freddie Mercury. El lanzamiento del biopic de la banda y del cantante fue elegido para el 31 de Octubre, ya que fue ese día pero de 1975 que el tema que da nombre a la película fue lanzado al mercado como sencillo junto a “You’re my friend”. Sin duda “Bohemian Rhapsody” va a tener un papel más que recurrente durante toda la película. Seamos sinceros, la película no es precisamente 100% precisa en los detalles históricos, para eso creo que están los documentales, pero sin duda nos hacer pasar un rato en grande cantando y recordando los grandes temas de la banda británica.

dt.common.streams.StreamServer

El biopic comprende lo que se diría la parte bonita y alegre de la vida de Mercury y de la banda, “dejando” de lado los últimos años de vida del cantante, que fueron oscuros y tristes. Un hecho que veo bastante correcto, ya que con esta cinta, tanto el director Bryan Singer como Brian May y Roger Taylor han querido celebrar la vida y el éxito de Freddie y de Queen, dejando de lado el buscar la pena y la compasión del espectador, al menos esa es mi opinión. Por lo tanto, lo que comprende la película son los inicios de del vocalista y del combo británico hasta el magnífico “Live Aid”, con mención aparte y que después destacaré.

El film comienza muy fuerte, no debido a la escena en sí, que se basa en los inicios de Mercury, cuando aun se hacía llamar como Farrokh Bulsara, trabajando como recogedor de maletas en el aeropuerto de Heathrow, sino más bien por la música de fondo que no es otra que una de las piezas más emocionales de los británicos como es “Somebody To Love”, a un servidor ya le conquistaron con este detalle, los pelos de punta. El film nos muestra la vida de Freddie y de la “Reina” en primera persona, haciendo posible que el espectador pueda ser partícipe en como un joven Freddie Mercury consigue el puesto de cantante en la banda, que poco después de llegar él se cambiará el nombre de “Smile” a el que ningún humano no es desconocido a él, también podemos ver su vida de amor y cariño con Mary Austin, que será el amor de su vida junto a su pareja Jim Hutton. Como no, podemos vivir de cerca como se creó la mítica “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites The Dust o “We Will Rock You”, además de como el cantante descubre su verdadera orientación sexual y como la tiene que afrontar con la sociedad y con su prometida.

71843_1

 Mención aparte, al que creo que es uno de los momentos de la película, que es el momento que nuestro protagonista descubre que padece el SIDA y como este se lo informa a sus compañeros de banda, unas escenas que te ponen la piel de gallina y tienes los sentimientos a flor de piel, y en las cuales es imposible no emocionarte y soltar alguna lágrima. Junto a este emotivo momento, el momento sin dudarlo más espectacular de la película es el de la interpretación completa del “Live Aid” de 1985, unos 25 minutos de película en los cuales el espectador le es imposible quitar la vista de la pantalla,¡ es como si uno se encontrara en ese 13 de Julio de 1985 en el mítico estadio de Wembley! El film termina con unas imágenes con texto sobre lo que sucedió a partir de ese concierto del “Live Aid” y que todos por desgracia sabemos.

pelicula_bohemian_rhapsody

Un film de 2 horas y 20 minutos de duración que no dejará a nadie insatisfecho si se va a disfrutar de la vida de Queen y del inmortal Freddie Mercury, si alguien quiere encontrar la perfección puede mirar los diversos documentales de la banda y del cantante. Yo personalmente disfruté como si no hubiera un mañana. Hay que destacar la brillante interpretación del actor Rami Malek, que encarna literalmente a Mercury, siendo un clon de este en todos los aspectos, sobretodo en la forma de moverse y gesticular, un candidato muy pero muy serio para llevarse el Oscar al mejor actor en la próxima gala de la academia de cine, y tampoco hay que olvidarse de la interpretación de Gwilym Lee en el papel de Brian May. En definitiva, un film que hará las delicias de los seguidores y de los no seguidores de la banda británica, que hará a estos últimos querer adentrarse más en la música y en el mundo de la “Reina”.

Nota: 9/10

Compartir

Deja un comentario