El retorno de Conception para este viernes (Roy Khan y Tore Ostby)

0

El retorno de Conception para este viernes (Roy Khan y Tore Ostby)

Mientras el mundo gira, y con él todas las desgracias humanas, aparecen pequeñas noticias capaces de alegrarte la tarde y que te permiten esbozar una sonrisa. Ésta es una: el retorno de los noruegos Conception. Hay bandas que un servidor mataría por ver en directo, bandas que a pocos les importan y muchos desconocen, y este el caso de los progresivos Conception, que asomaron la cabeza a finales de los 90 vía discográfica Noise. Y es que hubo años en los que todo lo que sacaba el sello Noise era impecable…

Roy Khan-Conception-2018

Fueron sólo cuatro discos además de un directo compartido con Gamma Ray y Rage bajo el nombre de The Power of Metal. Cuatro obras formidables, aunque no de fácil digestión, nacidas en la cúspide del power metal y que pasarían desapercibidas. Posteriormente partieron peras y Roy Khan tocaría el cielo con Kamelot aupándoles a lo más alto del estilo. Ostby, el guitarrista y crack del grupo, formaría los maravillosos Ark con los que Jorn Lande demostraría ser un vocalista superlativo. Contribuirían ambos a realzar a bandas y vocalistas, pero había una espina clavada: Conception habían quedado desdibujados y olvidados.

Nueva canción de Roy Khan en solitario

Roy Khan ha hablado recientemente sobre su decisión de dejar Kamelot. Estaba realmente quemado, y como cristiano confeso que es, buscó reposo y espiritualidad trabajando en una iglesia noruega. Ayudó al coro parroquial y a la juventud de Moss hasta que decidió remontar el vuelo con una canción en solitario “For All”. Tema dulce y accesible en el que destaca su particular garganta, pero en Internet podréis encontrar videos del vocalista noruego cantando en la iglesia temas de Kamelot (¡!!).

¿Veremos a Conception en directo?

Desde esta página toca reivindicar a un grupo espectacular que amenaza con brindarnos un EP de retorno en este 2018. Probablemente no cumpla las expectativas, pues el tiempo ha pasado y quizá su momento también, pero la sola idea de verles sobre un escenario paseando el material de sus cuatro primeros álbumes ya merece la pena. Puede que para muchos el “Parallel Minds” sea el disco, pero personalmente me quedo con “In Your Multitude”, una de las grandes piezas maestras del metal progresivo de los 90.

Conception Returns

El inicio de “Under a Mourning Star” me sigue pareciendo uno de los mejores arranques de disco de la historia del heavy metal. En “Flow” variaron su sonido haciendo que el disco fuera difícil, arriesgado e incomprendido. A día de hoy es una obra maestra. Todo catálogo sigue sonando fresco y diferente y el poder ver otra vez a Roy Khan es algo que muchos esperamos como agua de mayo.

 

 

 

Compartir

Deja un comentario