CRÓNICA: Vixen golpean Madrid con su potente Hard Rock – Octubre 2018

0

VIXEN

MADRID – 17 DE OCTUBRE

SALA COOL STAGE

Noche de Hard-Rock ochentero en Madrid de la mano de la histórica banda VIXEN y Max Metal estuvo allí. Por si alguien todavía no lo sabe, siguen en activo y muy vivas por cierto, porque nos brindaron un gran concierto en la sala COOL STAGE que llenaron y consiguieron hacer vibrar con sus históricas canciones que la formación interpretó llena de energía y buen hacer.

Grupo fundado por la guitarrista Jan Kuehnemund en los inicios de los 80, y que completó a la voz Janet Gardner, la carismática Roxy Petrucci en la batería y Shane Ross al bajo. Golpearon las listas de antaño con grandes éxitos cómo la magnífica “Edge for the Broken Heart” o su preciosa balada “Love is a killer”, ambas escuchadas en Madrid y muy coreadas por el público. Tras años separadas, en 2012 tratan de volver con la formación original, pero un cáncer que no pudo superar Jan Kuehnemund las deja sin uno de sus principales pilares. El proyecto sigue adelante y en Madrid pudimos disfrutar a la guitarra de Britt Lightning, muy resolutiva, que cuenta en su currículo con haber tocado para Alejandro Sanz y con el apoyo al teclado de Tyson Leslie.

La hora del inicio del concierto eran las 21.00 pero pasaban casi 15 minutos de la hora programada cuando aparecen en el escenario las componentes de la banda con una buenísima acogida por parte del público que tenía ganas de pasárselo bien.

Comenzaron con “Rev It Up” muy cañera, Janet no para de sonreír al personal y de buscar un sonido correcto que no llega a conseguir al menos en las primeras canciones, no fue muy bueno y por momentos se perdía su voz. Siguen con la conocida “How Much Love” que empieza a calentar la sala y seguida sin respiro por “Cruising”.

44653786_2047839001945436_582609650822676480_n

Los temas seguían cayendo, la gente lo disfrutaba y el local, aunque lleno, nos permitía disfrutar de una buena vista del escenario desde cualquier parte del lugar, algo muy de agradecer. Nos regalan “Bad Reputacion” y llega el primer exitazo, “Crying”, magnífica canción, a Janet ya la oíamos mejor, notable actuación de la vocalista con una voz rasgada y potente que imprime la personalidad necesaria que requiere este estilo musical.

Seguimos transportándonos al pasado con “Only a Heart Beat Away”. Su “I want you rock me” nos hizo saltar a todos y entonces nos sorprenden con el clásico de Deep Purple “Perfect Strangers”. Con “You Oughta Know By Now” siguen manteniendo al público enganchado a todo lo que estaba pasando en escena y llega el momento de escuchar a la bajista Shane Ross que nos sorprendió con una genial interpretación de la mítica “I don’t need no doctor” del rey del Blues Ray Charles, versionada para el mundo del rock por W.A.S.P, grandísima actuación, toques con protagonismo del bajo algo que no suele ser muy común en los conciertos de rock.

44629809_2047840498611953_8591997370302988288_n

Recordando a Jan Kuehnemund llega la balada heavy por excelencia, la maravillosa “Love is a killer” que emocionó sin excepción a la parroquia. “Big Brother” pista incluida en su álbum en directo “Live Fire” de 2007, muy intensa. “Love Made Me” y “Street In Paradise” y la fiesta ya es total, sólo nos queda el himno final “Edge Of A Broken Heart”, la apoteosis, cuando una canción es buena siempre está de actualidad, sonó realmente grande.

Notable actuación de Vixen que se vio condicionada en algún momento por un sonido no muy bueno, no sólo en las primeras canciones en la voz de Janet, sino también en lo bajo que en ocasiones se escuchaba la guitarra de Britt, lo cúal no impidió que la banda se entregara y nos diera una hora y media del hard rock de siempre, muy bien interpretado y con la energía que requiere. Larga vida a Vixen.

Texto y fotos: Eva Sánchez