SUPERSUCKERS – Suck It

0

SUPERSUCKERS – Suck It

Acetate Records

7/10

No es su mejor disco, pero mantiene el nivel de Supersuckers

Los Supersuckers siempre han sido una banda especialista en poder nadar en todas las aguas posibles. Han girado con los grupos más dispares, cuentan con decenas de apariciones en festivales benéficos, en festivales de country y hasta ficharon en su día por el sello grunge Sub Pop. Su adaptabilidad y simpatía no tiene límites, así que no nos pongamos nerviosos cada vez que se autoproclaman la mejor banda de rock de la historia… Eddie Spaghetti y los chicos son unos cachondos. Llevan estabilizados desde el 2012 y han hecho frente a enfermedades importantes que casi truncaron su carrera definitivamente. “Suck It” no es su mejor disco (ya van 12), pero si te gustan los Supersuckers estoy seguro que vas a disfrutar de lo lindo este trabajo.

El rock n’ roll asoma en “All of the Time”, puro trallazo marca de la casa con original riff y con el tema partido en dos partes, con parón incluido. En “The History of Rock n’ Roll” ya encontramos el primer giro de guion en un tema que se asemeja mucho al cow punk de la era dorada de D.A.D. Todo un logro, con ese deje alternativo tan marcado. Atención a la letra pues hay todo un homenaje a compañeros de fatigas que siempre han merecido mejor suerte. Véase Nashville Pussy, Danko Jones, Zen Guerrilla y demás. Otra que va a sorprender es “Dead Inside” pues es de lejos lo más comercial que ha grabado el grupo en toda su carrera y… es excepcional. Estribillo pegadizo a más no poder y toda la actitud de los “Supermamones”.

Temas variados en esa habitual mezcla de punk, rock n’ roll y reminiscencias country y grunge

Cabe destacar la versión de ZZ Top “Beer Drinkers and Hellraisers”. Las versiones se les dan siempre muy bien y ese tratamiento sucio a lo Motörhead les funciona de maravilla. A guitarrazo limpio va “Breakin’ My Balls” de la mano de Marty Chandler, corte muy directo y básico, pero con punch y que parece haber sido hecho para el directo. Gran base rítmica a cargo del propio Eddie y Chango a la batería. Os recuerdo que este disco estuvo acabado en diez días. “Worst Thing Ever” no va a ser un clásico precisamente, pero es un medio tiempo con la voz doblada de Spaggethi.

Por otro lado “What’s Up with this MFn’ Thing” sí que va a ser muy bienvenida por su rudeza y alma punk. Justo lo que esperas de Supersuckers, difuminando barreras entre estilos en menos de dos minutos. El country se hace esperar hasta “Cold Wet Wind”. Hay quien les prefiere en su vertiente country (tienen discos dedicados a este estilo enteramente), aunque yo prefiero que lo mezclen todo. Y sí, es un temazo. Completan con el buen humor festivo de “Private Parking Lot” con piano inclusive. Parece que a los ‘Suckers les ha dado por jugar a ser Quireboys, y la verdad es que, como siempre, se lo llevan de calle. Un tema de hard rock muy inglés que termina siendo de lo mejor de la obra.

Siempre es una buena noticia que los Supersuckers editen material a pesar de que a estas alturas tampoco van a sorprendernos ya. Tienen su público y les gusta mezclar estilos para poder alegrarnos el día con su escucha. Al igual que “Get the Hell” y “Holdin’ the Bag” uno queda convencido ampliamente con el redondo. Será genial verles en directo en a inminente gira por la península. Os recordamos las fechas aquí:

 

23 de noviembre – Kafe Antzokia (Bilbao)

24 de noviembre – Porta Caeli (Valladolid)

25 de noviembre – Gruta 77 (Madrid)

27 de noviembre – Planta Baja (Granada)

28 de noviembre – Loco Club (Valencia)

29 de noviembre – La Burbuja (Les Useres, Castellón)

30 de noviembre – Sala López (Zaragoza)

1 de diciembre – Razzmatazz III (Barcelona)

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario