«Birth of the Sun» primer single del nuevo trabajo de Dark Moor «Origins»

0

«Birth of the Sun” es el primer single extraído de su nuevo álbum “Origins” (desde hoy en todas las plataformas).  Además la banda anuncia la preventa del álbum para el día a15 de octubre.

En “Birth of the Sun” DARK MOOR retrata los innumerables ritos de fuego que se celebran en el solsticio de verano en todo el mundo y que tienen su origen en los Pueblos Celtas. Los Celtas asociaban el Fuego con el Sol y hacían este rito con la idea de que el Sol recibiera del Fuego nuevas fuerzas para resucitar la Tierra yerma tras el duro invierno.

Este es el primer adelanto de su nuevo álbum, “Origins”.
La Preventa del Nuevo Album «ORIGINS» comenzará el próximo 15 de Octubre 2018 en PledgeMusic (https://www.pledgemusic.com/darkmoor).


ORIGINS_DARKMOOR Portada

“Birth of the Sun” lo puedes descargar y escuchar en todas las plataformas:
Spotify http://bit.ly/birthofthesun 
Google Play http://bit.ly/birthofthesungp 
Amazon Music http://bit.ly/birthofthesunamazon 
Deezer http://bit.ly/birthofthesundeezer 
Youtube Music  http://bit.ly/birthofthesunyoutube

El Sol es purificador para la Tierra pero necesita de este rito para renacer cada año y de ahí los ritos del fuego del solsticio de verano, lo que se llama popularmente y se conoce en algunos países como “Las Hogueras de San Juan”y que se celebran en gran parte del mundo con otros nombres y ritos, todos protagonizados por el Fuego.

DARK MOOR en el puente de la canción nos recuerda que el Sol es también la Luz, y por tanto, el color y que este también renace con el rito solar. Y el estribillo, una vez más, contiene todo el significado profundo del tema. El Sol se desborda desde el mar de Fuego, y de ese bautismo de Fuego en el que éste rinde devoción al dios Sol, surge un nuevo La Vida.

Compartir

Deja un comentario