Declaraciones de PAUL STANLEY sobre la gira de despedida de KISS

0

El líder de KISS, Paul Stanley, afirmó en una entrevista en el programa «Rock Talk With Mitch Lafon» sobre el reciente anuncio de la banda de que se embarcará en su gira de «despedida», llamada «One Last Kiss: End Of The Road World Tour», en 2019. Como recordarán los fans de la banda, en 2000 y 2001, KISS ya realizó una «Gira de despedida». Esta gira, que fue la última en la que participó el baterista Peter Criss, les llevó a realizar 142 conciertos, cubriendo América del Norte, Japón y Australia.

«Para la gente que dice: ‘Bueno, ya hicisteis una gira de despedida’, esa gira fue hace 19 años, ¡19 años!». Proclamó Stanley. «Las bandas no duran 19 años. Y cuando hicimos esa gira, realmente fue porque los miembros de la banda éramos unosn miserables. Parecía que lo mejor que se podía hacer era bajarnos del carro, por así decirlo. No fue hasta después que se hizo evidente para mí, y debería haber sido todo el tiempo, que la banda debería continuar. La miseria de estar con los miembros en ese momento nos abrumó y nos llevó a tomar esa decisión. Ahora la banda se lleva muy bien: nos vemos, pasamos tiempo juntos, esperamos estar juntos. Ha llegado al punto en que necesitábamos tener un juego final en su lugar «.

Continuó: «Si estuviéramos en el escenario con zapatillas y pantalones vaqueros tocando canciones de rock and roll, eso sería… sí, podríamos hacer eso en nuestro show… olvidarnos de los 70, y también podríamos hacerlo en nuestros 80. Pero estamos llevando alrededor de 30000-40000 libras de equipo, entre instrumentos y equipos, y  siempre corriendo, y haciéndolo parecer bastante fácil. Así que creo que el elefante en la habitación se hizo más grande y más grande, y solo necesitábamos mirarnos los unos a otros y decir: ‘¿Cómo vamos a poner un límite a esto?’ Así que creo que esto tiene mucho sentido. Y el ‘End Of The Road’ es absolutamente el final de la banda, haciendo cualquier cosa con ese tipo de regularidad. Queremos salir y hacer el mejor espectáculo que podamos, y nosotros prácticamente hemos desechado todo lo que ha estado en el escenario durante los últimos 10 años, al menos, y han creado una nueva etapa y un show completamente nuevo. Así que este es el mejor espectáculo que pudimos en las mejores circunstancias. No nos estamos arrastrando hasta la línea de meta; estamos celebrándolo «.

Paul Stanley: «Si no aprendes del pasado, estás condenado a repetirlo». «Hay personas que son más ricas que yo, y no pierdo el sueño por eso, no tengo envidia».

Stanley también abordó las razones por las que la alineación original de KISS decidió dejarlo en 2001 después de completar lo que, en ese momento, se suponía que sería la última gira de la banda. «Para comenzar, todo se relacionó con todo lo que estaba mal, y mucha animosidad, mucho resentimiento», dijo. «Existe ese viejo provernio, ‘si no aprendes del pasado, estás condenado a repetirlo’. Y fue horrible, fue horrible tratar de hacer que la gente… se olvidara del escenario, ¿qué hay de tratar de llevarlos al lobby? No fue divertido, y sin duda hubo enojo y resentimiento sobre las finanzas y por qué no éramos iguales. Y les diré por qué no éramos iguales, porque dos de nosotros mantuvimos a la banda con vida después de que los dos originales se hubieran ido, y recorrimos sin descanso y trabajamos en nuestro oficio. Y no podía regresar a lo de antes y hacer que todo volviera a ser lo mismo. Pero para mí es algo corto de miras cuando alguien está más preocupado por cuánto estoy ganando que por cuánto está ganando él, especialmente cuando en realidad es solo una cuestión de grados de riqueza Hay personas que son más ricas que yo, y no pierdo el sueño por eso, no tengo envidia».

Continuó explicando en la entrevista: «Todos fuimos bendecidos, y por alguna razón, los miembros de nuestra familia, los amigos volvieron a envenenar el pozo. Y al hacer que las personas regresen jurando que nunca volverían a cometer los mismos errores y lo agradecidos que estarían de nuevo, convertido en la misma situación. Creo que ciertamente lo miré y pensé, ‘Tenemos que terminar esto’. Pero no significaba, como dicen, tirar al bebé con el agua del baño, y eso es básicamente lo que estábamos haciendo. Y una vez que terminó la gira, no pasó mucho tiempo antes de que alguien viniera a mí y dijera: ‘ Me encantó la gira de ‘despedida’. ¿Cuándo vas a salir la el 40 aniversario? ‘, o lo que sea. Entonces fue cuando se encendió la luz y me di cuenta de que realmente no teníamos que adherirnos a algo solo porque lo creímos cuando lo hicimos».

Al preguntársele si está dispuesto a la idea de lanzar trabajos en solitario en el futuro una vez que KISS termine de viajar o si encuentra otras maneras de satisfacerse a sí mismo creativamente, Stanley dijo: «Bueno, haciendo álbumes en solitario… El «Life to Win» en 2006 fue muy interesante, porque no sé si todos aceptaron ese álbum. Hice un álbum que pensé que era casi lo opuesto a mi primer álbum en solitario, a propósito. Quería evitar volver a hacer ese álbum. ¿Quieres hacer un álbum así en el futuro? Si hiciera otro álbum, ¿sería guiado por la guitarra? Absolutamente. Habiendo dicho eso, ahora paso cinco días a la semana haciendo arte. El éxito de mi arte, en el último recuento, había terminado. 10 millones de dólares. Así que amo ser creativo de esa manera.

«Para mí, la vida se trata de encontrar puntos de venta para mi creatividad, y así es como me defino a mí mismo», continuó. «Entonces, ¿qué haré cuando ya no haya KISS? Bueno, hay un montón de cosas que hacer. No creo en las listas de propósitos. La idea de que elimines las cosas de tu lista de deseos y quieres que todo termine. Cada vez que se cruza algo, debería estar en un punto en el que algo más se acerca al horizonte. Entonces, para mí, el arte es una gran parte de eso.

«Estoy en Las Vegas ahora para el lanzamiento de mis zapatos Puma, que ya están agotados, no se pueden conseguir, hay listas de espera. Así que la vida es emocionante. Puede sonar cursi, pero, para mí, cuando me despierto todos los días es un nuevo desafío y nuevas posibilidades.

«Entonces, ¿qué voy a hacer después de esto?» Stanley agregó. «No habrá un vacío. Hay bandas que hacen giras incesantes, porque no tienen vida, porque no son nadie cuando se van a casa, porque para empezar no creen que sean nadie. Realmente, me gusta ser el centro de atención, me encanta estar en el escenario, me encanta hacer todo lo posible por dar a todos lo que vinieron, pero no es todo. Tengo una gran vida y una familia excelente y grandes amigos. Y esa no es mi droga. Para muchas personas que están de gira sin parar, es porque no tienen nada más en marcha. Tengo muchas cosas sucediendo «.

Los rumores de la última serie de shows en vivo de KISS se fortalecieron hace varios meses tras la noticia de que la banda estaba tratando de marcar la marca «The End Of The Road». En febrero se presentó una solicitud de KISS a la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos, lo que significa que la banda podría usarla en relación con «actuaciones en vivo de una banda musical»

La próxima gira de KISS durará tres años

Gene Simmons recientemente le dijo al periódico sueco Expressen que la próxima gira de KISS durará tres años. Llamándolo la «gira más espectacular de la historia», el bajista/vocalista agregó que la caminata hará paradas en «todos los continentes».

Compartir

Deja un comentario