FLATH EARTH – None for one

0

FLAT EARTH – NONE FOR ONE

SOULFOOD MUSIC

6 / 10

Solemos adjetivar una banda como supergrupo cuando la mayoría de sus integrantes son músicos de reconocido prestigio. Bajo esa premisa, Flat Earth cae en dicho saco; Flat Earth nace de la mano del que fuera bajista de Amorphis, Niclas Etelavuori, que una vez abandona la banda tras las desavenencias con el manager, decide dar salida a todo el material musical que llevaba tiempo acumulando. Para ello, emprende una búsqueda de músicos que le acompañen en esta aventura, encontrando a los que fueran batería y guitarra de H.I.M, “Gas Lipstick” y Linde Lidström. Faltaba un vocalista, puesto que recae en Anttoni Pikkarainen, que previamente había cantado en Polanski.

Cierto regusto al pasado de Niclas, aunque intente huir de clichés.

Con la banda formada, y las composiciones de Niclas sobre la mesa, la banda da forma este disco bajo la batuta de Hiili Hiilesmaa en los estudios Finnvox, un trabajo de metal alternativo donde se ven las influencias de sus bandas previas, aunque a priori intenten huir de los clichés góticos. Hay buenas melodías, cierto poso de oscuridad y pasajes melancólicos pero sin dotarle de un protagonismo excesivo.

Bien para un debut, pero se necesita algo más

Es un trabajo ágil y de fácil escucha, pero que no pasa de ahí, no es nada revolucionario ni aporta nada diferenciador pero sin duda sienta una buena base para que la banda comience a darse a conocer y ahora sí, funcionar como una banda, ya que en este “None for one” todas las composiciones van firmadas por Niclas.

Como debut no está mal. Hay que darles margen para estas raíces se asienten.

Juan José Díez

6.0 Bien para un debut
  • 6
  • Nota de los lectores (1 Votos) 6.4
Compartir

Deja un comentario