The Quireboys – “Homewreeckers & Heartbreakers” 10th Anniversary Edition

0

THE QUIREBOYS – HOMEWREECKERS & HEARTBREAKERS  10th Anniversary Edition

OFF YER ROCKA RECORDINGS

8,5/10

El 04 de septiembre salió a la luz la reedición del quinto álbum de THE QUIREBOYS “Homewreeckers & Heartbreakers”, a cargo de la discográfica Off Yer Rocka Recordings que para celebrarlo además de sacar este álbum reeditado con cinco bonus tracks en directo lo interpretaron completo en el  O2 Forum Kentish Town de Londres (por cierto, el aforo completo), y con artistas invitados, H.E.A.T., Aaron Buchanan & The Cult Classics.

Sus temas, grandes canciones de puro Hard Rock, se han convertido en clásicos tales como la rockera y melódica “I Love This Dirty Town”, mi favorita y melodiosa “Mona Lisa Smiled”, más hard rock con esas guitarras en “Louder”, el blues sureño en “Blackwater” con esa armónica y ese regusto de rock and blues; la intimista “Hello”, “Fear Within The Lie” un tema compuesto por Spike y Guy que ya había usado Spike en uno de sus muchos proyectos y que en esta nueva grabación el tema se adentraba más en el blues o el jazz que tanto ama  o “One more for the road” toda una declaración de Spike de la vida en la carretera junto a la banda.

«Esa es una de mis canciones favoritas de Quireboys», agregó Spike. «Se trata de Jack Daniels, ¡así que esa podría ser la razón! Pero también se trata de cualquier viaje que hagas, solo para darte cuenta de que lo que estás buscando podría no estar allí después de todo”.
Le siguen más canciones, la íntima “Late Nite Saturday Call”, más hard rock con “Hall Of Shame”, para continuar con la calidez de “Take A Look AT Yourself” y terminar con el terremoto de “Josephine”.

Este disco fue un punto de inflexión para la banda, y la continuidad ha demostrado que fue un trabajo vital e importante, y diez años después de que “Homewreckers y Heartbreakers” demostraran que el regreso de The Quireboys no era una sorpresa, es un álbum favorito de los fans y tiene una merecida revalorización. «Mirando hacia atrás, fue una verdadera labor de amor», agregó Griffin. «Tuvimos el tiempo que necesitábamos para hacer el disco que queríamos». Y eso se muestra en él.»
Además tiene temas extras grabados del concierto de su 30 aniversario, grandes temas como “Too Much of a Good Thing”, “Homewreckers & Heartbreakers”, “Mona Lisa Smiled”, “Mother Mary”, and “I Love This Dirty Town”.

Un disco muy recomendable, si no lo tenías anteriormente y si ya lo conocías tiene el aliciente de escuchar en directo estas grandes canciones en directo.

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario