CRÓNICA: JADED HEART (Barcelona) – Septiembre 2018

0

JADED HEAT + Another You

Barcelona – 21 Septiembre 2018

Sala Rocksound

Jaded Heart cumplen en la sala Rocksound de Barcelona

Los alemanes Jaded Heart están remontando su carrera a base de buenos discos a pesar de que, un poco, reniegan de sus principios y de su estilo original con el que les vimos nacer. Estuvieron hace un año en Ripollet, pero esta vez iban con toda la formación al completo, sin sustitutos. Estuvo bastante bien en general, pero para nada consiguieron una demostración rotunda de lo que apuntan en disco: que Jaded Heart son una de las bandas más en forma de la escena hard rock melódico actual.

jaded-heart-rocksound-barcelona-12

Another You convence con su stoner rock

La noche se animó con la participación de los alicantinos Another You. Un trío con un líder con un look a lo Ty Tabor y con una propuesta sólida y trabajada. Se notaron las muchas horas de ensayos al atacar “Losing My Control” o “Go Away”, aunque el principal problema del combo es que los temas pecan de excesivas similitudes. Su stoner rock es personal y atractivo y hubo momentos en los que convencieron ampliamente, con un groove marcado y con canciones con gancho, como pueden ser “Prisoner” o “Black Metropolis”. Mucha actitud y tablas sobradas para rematar con “Rebellion of the Words” y “Set Me Free”. Sorprendió que se dirigieran al público en inglés, pero su formación incluye a un bajista finés. Se notó que llevan años en el negocio.

another-you-rocksound-barcelona-04

another-you-rocksound-barcelona-02

Jaded Heart lucha contra los problemas de sonido

Jaded Heart es una buena agrupación y poseen buenos temas, pero por lo demostrado en el Rocksound de Barcelona, están bastante lejos de poder dominar esta escena. Los problemas de sonido fueron intermitentes ya desde el potente inicio con “Phoenix” y “No Reasons”, dos de los mejores temas que hayan grabado en toda su carrera. El gigantón de Johan Fahlberg se comía a la gente y contagiaba las ganas de adrenalina y decibelios. Müller comanda la nave con maestría en “The Enemy” y “Godforsaken”, dos de las gemas que más lucen en sus dos últimos discos. Está claro que la banda apuesta absolutamente por su material más reciente.

jaded-heart-rocksound-barcelona-03

En “Love Is a killer” se acercan un poco más a los inicios del grupo. La verdad es que los temas más contundentes quedaron embrutecidos por el sonido mientras que los momentos más suaves y delicados lucieron bastante más. Peter Ostros y Masahari Eto forman una buena dupla a las guitarras después de la intro sampleada de “Saints Denied”. Definitivamente los coros quedaron muy deslucidos a pesar de los esfuerzos. Hubo muy buena conexión con la sala y el grupo transmitió las ganas de pasarlo bien con su sudoroso directo.

Mucha entrega, sudor y un final entonado

Mejoraron las cosas en el último tramo con “Schizofrenic” y un “Rescue Me” que fue de lo mejor de la noche. Rabia y un gran estribillo bien llevado con un gran Bodo Stricker a los timbales. A nivel de ganas y actitud poco cabe achacarles y más cuando “Wasteland” demuestra que es otro de los temas que más brilla en su última obra. Coreo masivo de la sala y chute de adrenalina en ese súper-single que lo tiene todo. En “With You” saboreamos un poco de su etapa más antigua para luego hacernos disfrutar con la versión de Anastacia “Paid My Dues”. La verdad es que pasada por su filtro personal, parece un tema más del grupo.

Hubo un bis en forma de “Freedom Call”, otra pieza del “Perfect Insanity” y una ocasión ideal para que Ostros y Eto demostraran su destreza a las seis cuerdas. El grupo cumplió sobradamente, pero creo que podemos exigirles un plus, o si más no, un sonido más nítido. De todas formas, fue una gran noche de rock and roll y más cuando el grupo se quedó hasta tarde con los fans charlando y bebiendo. Ojalá todas las bandas gastasen esta cercanía y simpatía.

Texto: Jordi Tàrrega

Fotos: Lluis «Dimu» García

Compartir

Deja un comentario