UDO – Steelfactory

0

UDO – Steelfactory

AFM Records

7/10

Hacía 3 años que UDO no sacaba un disco de estudio ya que se había volcado hasta hace poco con la gira de canciones de su etapa en Accept como DIRKSCHNEIDER.

El nombre del titulo del disco lo veo como algo antagonista de los anteriores: Decadent, Steelhammer, etc… Pero puede ser que sea yo que lo vea así en dar el nombre en un disco.

Con las últimas noticias parece un disco con despedida a Fitty en la que ha anunciado su desvinculación (el bajista) y que aquí Andrey Smirnov actúa todos los registros de guitarra (esperando el anuncio del segundo guitarra).

Empezamos la canción con Tongue Reaper en la que su intro es del típico estilo Accept pero después ya en la rítmica si que estilo UDO, dura y contundente.

La siguiente, Make the Move, me recuerda a la canción del disco Metal Heart (Accept) de la cual os daréis cuenta con la intro, pero con ciertos cambios en la parte central pero la entrada es muy similar.

El ambiente de la siguiente canción, Keeper of my Soul parece de la Rusia más asiática con los instrumentos asiáticos que se utilizan en la que la melodía es muy buena (no descarto que salga en la gira).

Al escuchar como empieza la canción In the Heart of the Night, me pone en aquel ambiente ochentero de Accept con un ambiente medio tempo con una voz de UDO no tan alta (no es balada) que la deja como un ambiente oscuro en esta canción.

Raise the Game, me encanta la melódica que sacan (también de estilo Ruso-asiático) pero el coro de la canción con la estrofa que medio canta medio tararea la historieta queda muy bien (tampoco la descarto que la saque para la gira).

Blood of Fire es una canción que se encajaría también en el disco Dominator tiene aquel que no es medio tempo pero te la saca con garra.

Ya era hora, una cañera! Rising High, como aquella llamada Timebomb o Mastercutor. Con energía (ojala la pongan en la gira).

Hungry and Angry, me recuerda a una de Accept, a ver si vosotros intuís que canción es la que se me pasa por la cabeza, eso si es muy buena.

La sacaron hace poco en videoclip y sí, creo que es la canción estrella del disco y la que probablemente sea muy recordada en los clásicos de UDO. One Heart One Soul, no es necesario que la aprendéis, os vendrá a la mente antes de que vayáis a ver a UDO.

A Bite of Evil, energía sin ser una tralla pero aquí el sello se lo lleva Fitty con la rítmica de bajo de fondo (se le echara de menos). El solo de guitarra no es tan arriesgado pero se nota que es muy bueno en la composición.

What a Hell of a Night (ed. Japonesa), vale la pena que la escuchéis es una canción 100% rítmica, no creo que la pongan en la gira pero para mi gusto es muy buena.

Bien, Mastercutor!!!! Quiero decir Eraser!! Cuando UDO y su banda hacen canciones rápidas y destructivas a mi gusto me encantan, porque primero que UDO tiene el poder de su voz, su hijo en la batería ha demostrado que no le viene grande la batería y el resto de la banda es sobresaliente.

Ahora llega una canción totalmente contraria, calmada y oscura, Rose In the Desert. Que tiene en las partes de coros que suben un poco el tono pero quiero decir que sea mala, es muy buena la canción.

Me gusta que cierra el disco con una balada, UDO en temas de baladas también es un genio como recordamos en la española “Amamos la vida”, aquí en The Way es más calmada pero le deja una canción espectacular para ser una balada metalera (demostración que las mejores baladas con las Heavy’s).

En resumen, creo que es un gran disco que ha sacado UDO para la trayectoria que lleva (tiene de mejores) y que espero que vengan pronto para deleitar sus canciones y saber los substitutos a la segunda guitarra y al bajo.

Jordi Martinez

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (1 Votos) 6.5
Compartir

Deja un comentario