Nuevo Album Tributo a Gary Moore

0

Un nuevo álbum tributo dedicado al difunto Gary Moore será lanzado según diferentes medios.

Robert William Gary Moore (Belfast, Irlanda del Norte, 4 de abril de 1952-Estepona, España, 6 de febrero de 2011) fue un músico, compositor y productor norirlandés de blues rock y hard rock, conocido mundialmente por haber sido guitarrista líder en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II y Skid Row, y por su extensa carrera en solitario como vocalista además.

Inició su carrera musical a los 16 años en la banda irlandesa Skid Row, donde conoció a su gran amigo Phil Lynott líder de Thin Lizzy. En esta última agrupación grabó el tema «Still in Love With You» del álbum Nightlife (1974) y más tarde grabó íntegramente Black Rose: A Rock Legend (1979). A finales de la década de los setenta tomó en serio su carrera como solista con la publicación de varios discos basados en el blues rock, hard rock y heavy metal. En la década siguiente y gracias a los álbumes Victims of the Future (1983), Run for Cover (1985), Wild Frontier  (1987) y After the War (1989) alcanzó el reconocimiento mundial, obteniendo buenos resultados en las listas musicales como también en ventas.

En los años noventa se dedicó cien por ciento al blues y en especial al blues rock, que con discos como Still Got the Blues (1990) y After Hours (1992) le permitió compartir con artistas como B.B. King, Albert Collins, George Harrison y Albert King, entre otros. En el posterior decenio decidió mezclar sus influencias, dando paso a álbumes que fluctuaron entre el hard rock y el blues rock.

Gary además fue conocido por ser uno de los guitarristas más solicitados para trabajar en discos de otros artistas como Greg Lake, Cozy Powell, John Mayall, Mick Jagger y Jack Bruce, entre muchos otros y también fue uno de los primeros músicos en mezclar el rock con la música celta.

Tras más de cuarenta años dentro de la escena musical, falleció de un ataque al corazón mientras dormía en un hotel de la ciudad española de Estepona en el año 2011.

Titulado Moore Blues For Gary, la colección fue compuesta por Bob Daisley, quien invitó a una variedad de artistas a rehacer una selección de clásicos de Moore. El disco de 13 pistas se lanzará el 26 de octubre a través de earMUSIC.

Junto a Daisley en el álbum están artistas como Steve Lukather, Danny Bowes, Glenn Hughes, Joe Lynn Turner, Steve Morse, John Sykes, Neil Carter, Doug Aldrich, Eric Singer y más.

El bajista y productor Daisley dice: «En mi opinión, Gary fue uno de los mejores guitarristas que jamás haya existido. Para mí fue un honor haber trabajado con él y haberlo conocido tan bien.

«Cuando Gary falleció en 2011, el mundo perdió a uno de los grandes de todos los tiempos. No creo que se haya dicho o hecho lo suficiente en ese momento para reconocer la pérdida de un gran artista como era el, así que me encargué de rendir un homenaje personal al hombre y grabar algunas versiones nuevas de su música principalmente de su catalogo de blues.

«Le pedí a muchos miembros del árbol genealógico de Gary Moore y algunos otros grandes artistas que contribuyeran al proyecto. La respuesta no solo fue alentadora, sino también conmovedora. Parece que el nombre de Gary Moore también es sinónimo de las palabras «respeto», «honor» y «grandeza».

«No me propuse recrear lo que Gary había hecho, ni competir de ninguna manera. Estos arreglos y actuaciones representan un «regalo» para Gary y nada más.

«Larga vida a la memoria de Robert William Gary Moore. Siento tanta gratitud hacia las personas que contribuyeron en este álbum y me siento honrado de haber trabajado con todos ello.

La lista de canciones completa a continuación, que también detalla los músicos que aparecen en cada pista.

Moore Blues For Gary tracklist

1. That’s Why I Play The Blues
Vocals: Jon C Butler, guitar: Tim Gaze, bass: Bob Daisley, drums: Rob Grosser, keyboards: Clayton Doley
2. The Blues Just Got Sadder
Vocals: Joe Lynn Turner, guitars Steve Lukather/Tim Gaze, bass: Bob Daisley, drums: Rob Grosser, keyboards: Clayton Doley
3. Empty Rooms
Vocals/keyboards: Neil Carter, bass/harmonica: Bob Daisley, drums: Rob Grosser, guitar: Illya Szwec, backing vocals Rosanna Daisley
4. Still Got The Blues (For You)
Vocals: Danny Bowes, guitar: John Sykes, keyboards Don Airey, bass: Bob Daisley, drums Rob Grosser
5. Texas Strut
Vocals: Brush Shiels, bass: Bob Daisley, guitar Tim Gaze, drums Rob Grosser
6. Nothing’s The Same
Vocals: Glenn Hughes, bass: Bob Daisley, cello Ana Lenchantin, guitar: Luis Maldonado
7. The Loner
Guitar: Doug Aldrich, drums: Eric Singer, bass: Bob Daisley, keyboards: Don Airey
8. Torn Inside
Vocals/guitar Stan Webb, bass/guitar: Bob Daisley, drums: Darrin Mooney, keyboards: Lachlan Doley
9. Don’t Believe A Word
Vocals/guitar Damon Johnson, bass: Bob Daisley, drums Rob Grosser, guitar: Illya Szwec
10. Story Of The Blues
Vocals: Jon C Butler, bass/guitar: Bob Daisley, guitar: Tim Gaze, drums: Rob Grosser, keyboards: Lachlan Doley, backing vocals Rosanna Daisley
11. This One’s For You
Vocals: Gus Moore, guitars: Jack Moore, Illya Szwec, bass: Bob Daisley, drums: Rob Grosser
12. Power Of The Blues
Vocals: Joe Lynn Turner, guitars: Jeff Watson, Illya Szwec, bass/guitar: Bob Daisley, drums: Darrin Mooney
13. Parisienne Walkways
Guitar: Steve Morse, vocals: Ricky Warwick, bass: Bob Daisley, drums: Rob Grosser, keyboards: Clayton Doley

40031650_2046826668688405_5879799666899419136_n

 

Compartir

Deja un comentario