Sufriendo & Gozando lanza un comunicado “muy positivo” acerca de los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija

0

La promotora de dichos festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija ha publicado hoy mismo un comunicado acerca de cómo se han desarrollado sendos festivales este año a través de sus redes sociales y página web.

Aquí os dejamos el comunicado:

Desde Sufriendo & Gozando hacemos una valoración muy positiva de los festivales Leyendas Del Rock y Rabolagartija celebrados en el polideportivo municipal de Villena (Alicante) durante los dos últimos fines de semana.

La jornada de bienvenida de Leyendas Del Rock, como es habitual, contó con una elevadísima asistencia de público, habiéndose vendido más entradas que nunca pese al ligero aumento de precio. La posibilidad de despedir a un icono del rock como Rosendo y disfrutar de otras actuaciones de primer nivel, supusieron, sin duda, una gran llamada para los aficionados a la música.

En cuanto al festival en sí, sin superar las cifras de asistencia de 2017, mejor edición en ese sentido de su historia, sí se encuentra entre las ediciones más multitudinarias, con aproximadamente 15.000 asistentes diarios. 
A nivel técnico, se ha contado con los mejores medios de nuestra historia, con un escenario más grande que nunca, para poder atender las necesidades de producción de grupos como Nightwish, en lo que supuso el concierto más complejo y con más medios audiovisuales que ha albergado nunca el festival.

A nivel artístico y organizativo, la satisfacción es total, con la actuación de más de 60 bandas de primer nivel, incluyendo grupos de categoría mundial como W.A.S.P., Children of Bodom, Saxon, Warlock, Mr. Big o Powerwolf, entre muchos otros.

Respecto al festival Rabolagartija, la satisfacción es aún mayor si cabe, pues siendo un evento de reciente creación y nacido en Villena, estamos abrumados por la reacción del público. 

La edición de 2018 ha sido la mayor de su historia en duración, número de bandas y asistentes, como una media de 20.000 visitantes diarios, cuyas primeras reacciones, sondeadas a través de redes sociales, son unánimes al destacar la calidad organizativa y musical del evento.

Sin desmerecer al resto de bandas participantes, actuaciones como las de La Raíz, Rozalén, La Pegatina o Kaseo.O han contado con una asistencia multitudinaria de público, lo que nos reafirma en mantener la apuesta por un evento diverso y familiar en el que el buen ambiente y la diversión son la nota predominante.

Desde la organización queremos destacar, a su vez, la gran labor y el trabajo realizado por los trabajadores municipales, así como todos los profesionales que, de una forma u otra, han participado en el desarrollo de los dos festivales y han propiciado que, en el plazo de dos semanas y habiendo pasado por el polideportivo de Villena más de 125.000 personas, todo se haya desarrollado con normalidad.

Leyendas del Rock cerró el telón con la incógnita de si el próximo año volverá a Villena. La promotora y el Ayuntamiento han aparcado la decisión para el próximo mes de septiembre en el que el se deberá firmar el nuevo convenio.

Compartir

Deja un comentario