Gira de STACIE COLLINS & The AL-Mighty 3

0

Su gira de Otoño pasará por nuestro país en Octubre con 8 fechas.

Con una banda de Slam-Bang Rock ‘n’ Roll, Stacie Collins supera los límites de roots rock, country y blues en un lugar propio. Como cantante, compositora y destripando su armónica, Collins se ha ganado una bien merecida reputación por sus conciertos de gran energía y su carismática presencia escénica.

Con sede en Nashville, TN, Stacie es una guerrera de la carretera que ha realizado innumerables espectáculos en los Estados Unidos y Europa en los últimos años e incluso ha engendrado una banda de tributo «Stacie Collins» japonesa. Además de hacer giras, Collins, junto con su compañero de escritura, esposo, compañero de banda Al Collins (Jason & The Scorchers) han escrito, grabado y lanzado cinco discos en su propio sello.

Collins nació en Muskogee, Oklahoma, escenario de la canción más conocida de su héroe, Merle Haggard. Al igual que Haggard, se crió en Bakersfield, California, y se mudó allí cuando tenía cinco años, a tiempo para absorber la considerable historia musical de esa ciudad. Bakersfield es donde Haggard se cortó los dientes, donde Buck Owens desarrolló su combinación característica de agresión hiper-twang y armonías en el hogar. «Cuando vivía allí, Buck todavía estaba en la ciudad», dice Collins. «Mi madre trabajaba en un campo de golf y él salía a jugar. Ella dijo que él era realmente agradable. Entonces llegó Dwight Yoakam, cantando con Buck sobre Bakersfield y ayudando a que toda la escena salga a la luz. Fue un buen lugar para crecer.

Ella también viene inesperadamente. A la edad de 30 años, tomó una armónica, comenzó a escuchar Sonny Boy Williamson, y comenzó a mezclar fanfarronadas de Bakersfield con blues distorsionado de Chicago. Lo que surgió fue transformador para Collins y muy entretenido para el público. Sombrero de vaquero golpeado, arpa de blues, actitud rock … único y familiar,

Si sus discos se hubieran lanzado hace veinte o treinta años, habrían sonado de forma natural en la radio FM de los 70 junto con ZZ Top y The Rolling Stones, al igual que los rockeros contemporáneos como Drive-By Truckers o Blackberry Smoke.

Género
Harp Howlin’ Twang Bangin’ Roots Rock, Country and Blues!
Miembros del grupo musical
STACIE COLLINS & The AL-Mighty 3- Live & Kickin’ Tour 2018:
Al Collins – Bass & Vocals
Jon Sudbury – Guitar & Vocals
Ola Göransson – Drums & Vocals
Localidad natal
Bakersfield, Ca
Sello discográfico
Blue Rose Records

38840008_10160836161715438_8130900886974103552_n
39095626_10160852599990438_423148647677427712_n
Compartir

Deja un comentario