Entrevista con Al Atkins, el primer vocalista de los Judas Priest

1

Para muchos fanáticos de Judas Priest saber que el primer cantante de Judas Priest no es Halford, sino Al Atkins, porque tenemos el honor de entrevistar al primer cantante del grupo Heavy Metal más importante en historia. Gracias a él, una gran obra como Victim of Changes y una gran parte del álbum de Rocka Rolla en la producción en una gran obra que pocos metaleros saben dónde se cocinó en la cuna de las Midlands Britanicas como otro gran grupo, Black Sabbath.

Buenos días, Sr. Atkins, ¿qué hay de Birmingham?

(Atkins) Hola, Jordi, Birmingham, a fines de los 60, se escuchaba con un nuevo tipo de música, un tipo muy ruidoso de música con artistas emergentes como Robert Plant y John Bonham (Led Zeppelin) Judas Priest and Black Sabbath por nombrar unos pocos … los fanáticos de esta roca progresiva estaban creciendo en pequeños bares y clubes como Mothers, Erdington y la Henry’s blues house donde se escuchan los nuevos riffs heavys que estas bandas estaban actuando fuera, era el comienzo de lo que ahora llamamos Heavy metal !!!!

He escuchado el álbum completo de tu último trabajo “Reloaded” con grandes músicos de renombre, para mí es una muy buen álbum con algunas versiones de Judas Priest de principios de los 70, quería mantener el espíritu Judas Priest de su tiempo con este trabajo, ¿lo ves de esa manera?

A / ‘Reloaded’ fue como lanzar » un mejor » de las canciones de AL Atkins que había escrito en esa época. Decidí grabarlos de nuevo y agregar algunos de los mejores músicos que pude encontrar que estaban disponibles de todas partes del mundo, Ian Hill de JP fue uno de los primeros en acercarse para poner algo de bajo en un un par de mis viejas canciones de JP que había escrito y que fue solo el comienzo con John McCoy (Gillan) tocando el bajo en otro …. En guitarras usé Stu Marshall (Death Dealer) de Australia, Tsuyoshi Ikedo (Unveil Raze) de Japón, Roy Z Ramires de EE. UU., Ralf Scheepers de Alemania en la voz y del Reino Unido, Chris Johnson, Paul May, guitarras con Rob Allen tocando la batería. Fue lo que llamé » reunión global de grandeza » y estaba realmente feliz con el resultado …

Un gran cantante como usted casi nunca se habla en España, ¿crees que le gustaría algún día hacer una gira en Tierras españolas? ¿Ha habido algún organizador de eventos que haya estado interesado?

A / I estuvo de gira por España dos veces pero ambas giras fueron canceladas, la primera fue con mi vieja banda ‘Holy Rage’ tocando junto al gran Graham Bonnet y la otra vez solo yo, pero los promotores y yo encontramos estar de acuerdo con ciertas cosas en los contratos, así que …..

¿Habrá algún disco en el futuro como Reloaded? ¿O algo más innovador?

A / Eso espero, pero mi edad está en mi contra ahora, casi seguro estaré grabando otra Atkins / May / Proyecto de álbum, así que mirare este espacio …..

Victim of Changes es la mezcla de dos canciones, una de ellas como Whiskey Woman, ¿para usted le gusta más el actual o preferiría que hubiera mantenido las canciones por separado?

A / Yo escribi casi todas las canciones cuando estuve en Judas Priest a principios de los 70 y algunas de ellas aparecen en sus primeros dos álbumes como Never Satisfied, Caviar and Meths e Winter en » Rocka Rolla » y Dreamer Deceiver y Víctim of Changes en » Sad Wings of Destiny ». La canción que comenzó fue llamada ‘Whiskey Woman’ que tocamos en vivo … pero hicieron grandes cambios al agregar una nueva introducción de guitarra, una nueva sección vocal lenta tomada de una de las viejas canciones de Rob y la retitularon ‘Victim of Changes’, una canción clásica fue creada y debo preferir esta versión al original.

Hablando de la historia de Judas Priest, hace once meses discutimos con otro gran amigo que tenemos en común (Javi F.) de la fundación de Judas Priest, en lo que estamos hablando de eso bajo la canción de Bob Dylan de la que se propuso alrededor en octubre de 1969? ¿Quién fue el miembro que lo propuso?

A / Fue nuestro bajista Bruno Stapenhill a quien se le ocurrió el nombre … estábamos buscando un nombre doble como ‘Black Sabbath’ y se le ocurrió ‘Judas Priest’, que todos pensamos que era un gran nombre y atraparía la atención de la gente. Lo tomo del álbum de Bob Dylan llamado ‘John Wesley’ Harding ‘y la canción era’ The Ballad the Frankie Lee and Judas Priest ‘.

En el álbum hay una gran colaboración de Ian Hill y Ralf Scheppers (que estaba a punto de ser el cantante de Judas), pero ¿está relacionado con los otros miembros y ex miembros de Judas Priest?

A / No, el álbum era solo una colección de algunas de mis canciones favoritas …

Si hubiera alguna reunión en el futuro, ¿podría hablar sobre algún show especial para el 50 aniversario de la grupo con apariciones especiales de todos los miembros vivos que están o han estado en la banda? Por ejemplo Manowar lo hizo en el Wacken, llamando a todos los miembros que pasaron por el grupo. Actualmente Helloween los dos más especiales (Hansen y Kiske).

A / Nadie me ha preguntado y no he escuchado nada todavía, pero estaría dispuesto a hacerlo si me lo pidieran.

Como fan de Judas Priest, he visto el video de Metal Works varias veces y al principio del documental KK Downing habla de sus primeros conciertos y de un hombre, Jack Mann donde hablan en un lugar llamado Essington WMC, parece que podría ser de algún lugar de visitar Birmingham e ir a este lugar como uno de los primeros conciertos? (ejemplo de The Cavern de los the Beatles en Liverpool) o sabes algún otro lugar que dejó su marca en sus primeros años?

A / El concierto de Essington no significa nada para mí, es solo un antiguo club de hombres de negocios, pero fue solo la primera vez que tocamos juntos en vivo, era solo uno … el lugar que mencioné anteriormente ‘Henry’s Blues House’ en el centro de Birmingham, recomendaría visitar … Sigue siendo un pub llamado ‘The Old Crown’ y debería convertirse en un museo de metal para los visitantes de la ciudad si me quedara …

¿Algún mensaje para tus fanáticos españoles?

A / Mantenga los fuegos ardiendo por la música metal y espero verlos a todos pronto un día … y gracias Jordi ..

Gracias Sr. Atkins, espero verte en un espectáculo en España ya que hay muchos fans quien estaría encantados de asistir a un concierto suyo.

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Judas Priest cumple 50 años

Deja un comentario