WILD – Sin Piedad

0

WILD – SIN PIEDAD

Fighter Records

8/10

Bajo el sello de Fighter records la banda madrileña WILD publicará el próximo 22 de agosto su nuevo trabajo: “Sin piedad”. Actualmente WILD está compuesto por José García (voz); Javier Pastor (guitarra); Jaime Núñez (guitarra); Juanma Castaño (bajo) y Niko Fernández (batería).

Este nuevo trabajo, para el que hemos tenido que esperar cuatro largos años, se nos presenta con una carátula en la que aparece el típico lobo “salvaje” de los anteriores trabajos pero con una nueva imagen, más dura y al más puro estilo de los nuevos Marvel, sin duda llamativa y con un gran diseño, aunque algo oscura en cuanto a colores.

“Sin Piedad”, el tema que da título a este trabajo es también el que abre el disco, seguido de “Todo o nada”, “Acorralado” , “Círculo vital”, “Vuela alto”, “Venganza”, “Bajo un cielo de cristal”, “Pesadilla”, “Madre tierra” y “Luna de Sangre” para cerrar el plástico.

Un trabajo rápido de escuchar, con temas directos, una producción excelente y un gran sonido. Protagonistas son los riffs potentes y poderosos como los de “Acorralado” y “Vuela Alto”, sin perder de vista melodías de guitarras dobladas o líneas de bajo con un sonido contundente y muy presente en las mezclas, que hace que los temas tomen ese aire más rudo. Destacaría también los coros de temas como “Acorralado” o las líneas vocales de “Venganza”. Y todo esto acompañado por unas baterías rápidas, muy elaboradas y presentes, pero sin cargar los temas demasiado.

En cuanto a sonido nos puede recordar a los primeros trabajos de Saratoga o Zenobia, pero dándole media vuelta a ese sonido de heavy clásico al que estamos acostumbrados y adaptándolo a los sonidos del heavy metal actual, más oscuro y “pesado”.

Sin duda un muy buen disco para tener en cuenta entre los amantes del heavy español, de lo clásico.

TRACK LIST

  1. Sin piedad
  2. Todo o nada
  3. Acorralado
  4. Circo virtual
  5. Vuela alto
  6. Venganza
  7. Bajo un cielo de cristal (Rapture I)
  8. Pesadilla (Rapture II)
  9. Madre Tierra
  10. Luna de sangre
8.0
  • 8 8
  • Nota de los lectores (3 Votos) 7.3
Compartir

Deja un comentario