Nuevo disco de Halestorm – Vicious

0

De los singles previamente lanzados «Uncomfortable» y «Black Vultures», está claro que el próximo álbum de Halestorm, Vicious  que se editara el próximo 27 de Julio, estará lleno de canciones de rock enérgicas y seguras. Sin embargo, también cierra con una canción llamada «The Silence», que ilustra un lado mucho más vulnerable de la líder Lzzy Hale.

Probablemente sea una de las canciones más personales que han puesto en un disco.

Ella agrega que «The Silence» profundiza aún más que «Dear Daughter», una canción del álbum de Halestorm de 2015, Into the Wild Life, sobre la relación de la cantante con sus padres.

La duda y la depresión se apoderaron de los límites de la mente de Lzzy Hale cuando llegó el momento de escribir el cuarto álbum de Halestorm, una continuación de Into The Wild Life de 2015. La músico no sentía que ella estaba donde necesitaba estar, tanto profesional como personalmente. Cuando ella y sus compañeros de banda, Arejay Hale, Joe Hottinger y Josh Smith, comenzaron a escribir, Lzzy ni siquiera estaba segura de quién era ella. «Seguí pensando: ‘¿Todavía puedo hacer esto?'», Dice ella. Soy mi peor crítico, necesitaba superar una gran cantidad de obstáculos internos durante este proceso de escritura y grabación. Este disco fue sobre la superación de los demonios internos «.

La banda comenzó a escribir, pero el primer grupo de canciones no parecía del todo correcto, por lo que Halestorm lo descartó y comenzó de nuevo. Y al final, Vicious representa el álbum más personal e inventivo de Halestorm, una colección profundamente vivida de canciones que se combinan con genuino corazón y alma. También es la forma en que Lzzy recuperó su ritmo. «No creo que haya otra manera de superar ese momento difícil que escribir sobre eso», dice. «Este disco fue como terapia». El álbum fue grabado con el productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Alice In Chains y Rush) en el estudio de grabación Rock Falcon de Nashville, TN, y el productor, con quien la banda había trabajado anteriormente en su 2017. cubre EP ReAniMate 3.0: The CoVeRs eP, empujó a cada músico a un nuevo lugar musicalmente. Cada canción pasó por cinco o seis versiones y finalmente llevan al oyente a un viaje, acentua las fortalezas de la banda y al mismo tiempo revelando una evolución dinámica.

«Nick nos empujó del 10 al 11», dice Lzzy. «Nos empujó mental y físicamente. Hay algunas cosas en este registro que no pensé que fueran físicamente posibles para mí y mis compañeros de banda. Fue realmente emocionante ver que eso suceda por primera vez en el estudio. Poder sorprenderse así y sorprenderse a sí mismo no es poca cosa «.

Uno de los objetivos principales en el estudio fue capturar momentos reales y humanos dentro de la música, el tipo de instancias inesperadas que ocurren en el escenario. En los últimos años, Halestorm ha introducido flashes improvisados en sus sets en vivo con la idea de crear un caos controlado entre las canciones más orquestadas. La música en Vicious abraza esta sensibilidad. Los músicos trabajaron para asegurar que cada canción tuviese su propio sentimiento dinámico, tanto en general como dentro de cada verso. «No se trataba solo de repetir lo mismo una y otra vez», señala Lzzy. «La idea era: ¿Dónde podemos tomar esto que no es predicable?»

El álbum resultante, que fue seleccionado de más de 20 canciones grabadas, solidifica todo lo que Halestorm representa como banda. Se trata de empoderamiento, un ideal que los músicos han alentado durante años, y las canciones lo instan a ser usted mismo sin disculpas. En definitiva, no se trata solo de ser fuerte y enfrentar la tormenta, sino también de cómo te levantas por encima de esa tormenta. El título del álbum proviene de «Vicious», una gran canción de rock que se escribió durante los últimos momentos del estudio. La canción cuenta con la frase «Lo que no me mata me vuelve cruel», un grito de guerra para superar cualquier obstáculo. «Se trata de ser fuerte y feroz», dice Lzzy. «El clima del mundo en este momento siempre se está filtrando, así que queríamos que se sintiera realmente positivo y fortalecedor». «Uncomfortable», una de las primeras canciones escritas para el álbum, tiene un tono similar, con un verso de fuego rápido e impresionantes lamentos vocales en el coro. «No puedes complacer a todos tanto como quieras probar», dice Lzzy sobre la canción. «Al ser tú mismo, puedes hacer que la gente se sienta incómoda». Vi a muchos de nuestros fanáticos luchando con eso. Esta canción dice que está bien no hacer que todos estén felices todo el tiempo. Puedes ser tú mismo y está bien. Y de hecho, deberías estar orgulloso de eso «.

Desde su creación en 1998, Halestorm ha realizado numerosas giras con una gran variedad de artistas, como Eric Church, Avenged Sevenfold, Alice Cooper, Rob Zombie, ZZ Top y Evanescence. Hasta la fecha, han jugado alrededor de 2.500 fechas en todo el mundo y se han presentado en festivales como Taste of Chaos y Rockstar Energy Drink Uproar Festival. La banda obtuvo un Grammy por Mejor Hard Rock / Metal Performance en 2013, y Lzzy fue nombrada «Dimebag Darrell Shredder del Año» en los Metal Hammer Golden Gods Awards en 2016. Tanto Halestorm como The Strange Case of … fueron certificados Gold, evidenciando más la base de fanáticos masivos de Halestorm. Halestorm también ha hecho historia

La banda comenzara su gira en otoño que pasara por nuestro país en dos fechas por las ciudades de Barcelona y Madrid el mes de Octubre.
35886281_10155221644101707_7540389965205602304_n
José Vicente Gómez
Compartir

Deja un comentario