QUASARBORN – The odyssey to room 101

0

QUASARBORN – THE ODYSSEY TO ROOM 101

AUTOPRODUCIDO

8’75

Si estás buscando un disco de thrash metal con pegada, pero con la variedad suficiente para que no se te haga pesado, este ¨The odyssey to room 101” de la banda serbia Quasarborn puede satisfacerte. Con letras basadas en las distopías de Orwell y Huxley, los de Belgrado debutan con 10 canciones (más la intro de “Toys in the attic” que NO es un tributo a Aerosmith) en las que predominan los sonidos avasalladores heredados de los conocidos como el “Big four” europeo (Kreator, Destruction, Sodom y Tankard).

¿Quiere eso decir que todo es velocidad de vértigo y chillidos afilados? No. La progresión del tema título o las paradas y arranques de “The underdog league” prueban la intención del grupo por añadir elementos de otros estilos a su paleta musical. Mención aparte merece la joya instrumental de “Transcendence” con sus toques orientales y casi aflamencados. También contribuye a aportar heterogeneidad la labor del vocalista Luka Matković, quien va de rangos que recuerdan a los primeros Anthrax de Belladona hasta momentos cercanos al grindcore, con algún pasaje en el que te viene a la memoria el “De mysteriis dom Sathanas” de Mayhem. Pienso que a veces eso más que variedad aporta indefinición y pueda ser el principal punto en el que el grupo debe decidir qué línea llevar.

Por lo demás, cabe destacar el buen hacer de la base rítmica, en la que el baterista Marko Danilović «Tihi» marca el paso como una locomotora y se permite alguna virguería de cuando en cuando. Aunque tengan detalles que pulir, Quasarborn son una banda que debemos tener en cuenta dentro del panorama de grupos incipientes del metal extremo europeo. Podéis encontrar más información sobre ellos en Bandcamp: https://quasarborn.bandcamp.com/

Miguel Hernández García (Fiti)

8.8
  • 8.75
  • Nota de los lectores (1 Votos) 10
Compartir

Deja un comentario