Be Prog! My Friend 2018: Descubrimos sus bandas – Segundo día

0

La quinta edición del festival Be Prog! My Friend 2018 se celebrará los días 29 y 30 de junio en el emplazamiento del Poble Espanyol de Barcelona. Este festival se consolida año tras año y llega a considerarse obligatorio para los fans de este estilo.

En este escrito nos gustaría presentar qué bandas estarán presentes en esta edición y unas pocas palabras respecto cada una para qué valoréis cuáles os gustaría ver.

Durante el segundo día actuarán cinco bandas en el siguiente horario:

Sábado 30 de junio:

  • 17:15 – 18:00: Plini
  • 18:30 – 19:50: Gazpacho
  • 20:20 – 21:50: Sons of Apollo
  • 22:20 – 00:20: Steve Hackett
  • 00:50 – 02:00: Burst

Plini

El virtuoso guitarrista australiano Pini es la nueva incorporación a Be Prog! My Friend 2018 tras su reciente tour de éxito presentando “Handmade Cities”
A pesar de su juventud, Plini ya se ha posicionado como una de las figuras emergentes del progresivo. “The End of Everything” o “Sweet Nothings” son sólo otros ejemplos de las auténticas joyas que colman su discografía; siempre con una puesta en escena dinámica y fresca que encandilará a todos los asistentes al festival.

Plini comenta que ‘Barcelona es una de mis ciudades favoritas en todo el mundo, es un auténtico regalo ir allí, a un lugar tan magnífico, a tocar lo que seguro será una actuación épica. ¡No puedo esperar!’

Website Plini

Official Facebook Page Plini

______________________________________________________________________________

Gazpacho

Gazpacho, una de las bandas más solicitadas y queridas desde que Be Prog! My Friend comenzara su andadura, llega a esta quinta edición del festival.

La banda de art rock neo progresivo, tal y como ellos se autodefinen, es en realidad difícilmente clasificable. Comparados con Radiohead o Porcupine Tree por muchos, lo cierto es que nos flipan y su último disco “Molok” les llevó a agotar multitud de salas durante su gira presentación. Y esta primavera de 2018 además, han lanzado su nuevo disco.

Website Gazpacho

Official Facebook Page Gazpacho

_______________________________________________________________________________

Sons Of Apollo

¿Sons Of Apollo son una superbanda? ¡SI! Mike Portnoy, Derek Sherinian, Ron «Bumblefoot» Thal, Billy Sheehan y Jeff Scott Soto unen fuerzas en este emocionante proyecto que editará su disco debut este próximo mes de Octubre.
Si ya has escuchado su single “Coming Home” ya sabes de lo que hablamos. No son una super banda sólo por los nombres de sus integrantes; las mentes brillantes sólo pueden crear música brillante. Y Sons Of Apollo es el ejemplo de la excelencia.

Primer show en directo en suelo europeo anunciado por estos grandes músicos a los que es todo un privilegio poder ver junto en el escenario de Be Prog! My Friend 2018.

Website Sons Of Apollo

Official Facebook Page Sons Of Apollo

_____________________________________________________________________________

Steve Hackett

En 2018 Steve Hackett volverá a tocar sus temas de Genesis en Be Prog! My Friend 2018, incluyendo muchos de los hits de “Wind and Wuthering” así como grandes temas como “The Musical Box” entre muchos otros.

Hackett ha editado más de 30 discos en solitario además de los 7 de Genesis; productivo y de enorme calidad, ¡Hackett es un músico imprescindible! Le acompañan Roger King (teclados), Gary O’Toole (batería & percusión), Rob Townsend (saxo y flauta), Jonas Reingold (bajo) y Nad Sylvan a las voces.

Be Prog. My Friend! revela así su segundo cabeza de cartel y se acerca a completar el impresionante lineup de este Capítulo V de su historia.

Website Steve Hackett

Official Page Facebook Steve Hackett

_______________________________________________________________________________

Burst

Burst  debía estar en el Be Prog!, en Poble Espanyol. Aunque la banda se disolvió en 2009, tras la obra maestra “Lazarus Bird”. Burst unirán fuerzas y nos volverán locos con su show.

A pesar de su corta vida como banda, tienen una de las discografías más queridas y respetadas por el público. “Origo” es simplemente magnífico. ¿Has escuchado “Where the Wave Broke”? Pues amarás a Burst.

La banda sueca es el anuncio perfecto para completar el cartel de 2018, no podemos estar más contentos y orgullosos por tener a Burs tocando un show especial para Be Prog. My Friend. en su Chapter V.

Webpage Burst

Official Page Facebook Burst

Compartir

Deja un comentario