Be Prog! My Friend 2018: Descubrimos sus bandas – Primer día

0

La quinta edición del festival Be Prog! My Friend 2018 se celebrará los días 29 y 30 de junio en el emplazamiento del Poble Espanyol de Barcelona. Este festival se consolida año tras año y llega a considerarse obligatorio para los fans de este estilo.

En este escrito nos gustaría presentar qué bandas estarán presentes en esta edición y unas pocas palabras respecto cada una para qué valoréis cuáles os gustaría ver.

Durante el primer día actuarán cinco bandas en el siguiente horario:

Viernes 29 de junio

  • 17:15 – 18:00: Persefone
  • 18:30 – 19:40: Baroness
  • 20:10 – 21:50: Pain of Salvation
  • 22:35 – 00:20: A Perfect Circle
  • 00:50 – 02:00: Oranssi Pazuzu

Persefone

Los andorranos PERSEFONE son ya todo un nombre y una institución por derecho propio en el prog metal. Ya lo dejaron claro con el impresionante “Spiritual Migration”, un disco donde combinan el prog y el metal de una forma elegante y poderosa pero sin llegar a la brutalidad de otras bandas del género.

“Aathma” es su quinto disco y desde luego los consolida en la escena de forma definitiva. Un pequeño guiño a los elementos electrónicos sin perder un ápice de fuerza traen un disco redondo que estamos deseando escuchar en Be Prog! My Friend 2018.

Website Persefone

Official Facebook Page Persefone

_______________________________________________________________________

Baroness

Baroness se forman en 2003 y pronto la banda estadounidense destaca por su visión del progresivo, definido por algunos como sludge/stoner/progressive, así como por el magnífico artwork de sus trabajos realizados por el mismo John Baizley.

Su disco “Red” es toda una obra maestra y llegan al mainstream con el tema “Take My Bones Away” de ‘Yellow & Green’

Su más reciente obra, ‘Purple’, es sin embargo considerada el encumbramiento de la discografía de Baroness. Con temas “Shock Me” o “Chlorine & Wine”; cortes llenos de fuerza y desgarradora belleza que enamoraran a todos los asistentes a Be Prog! My Friend 2018.

Website Baroness

Official Facebook Page Baroness

______________________________________________________________________

Pain of Salvation

Pain of Salvation se ha coronado con su último disco “In the Passing Light of Day”. Perfecto, redondo, colosal… Si ya “Remedy Lane” o “Road Salt” llevaron a la banda a convertirse en un referente de la música progresiva a nivel mundial, su último trabajo simplemente se sale.

Este año Daniel Gildenlöw no podía faltar en Be Prog! My Friend; estamos deseando disfrutar de “Reasons” o “Meaningless” en directo, ¡Es que nos encantan Pain Of Salvation!

Website Pain of Salvation

Official Facebook Page Pain of Salvation

_______________________________________________________________________

A Perfect Cicle

Tras muchos años de negociación, al fin podemos dar la gran noticia… A PERFECT CIRCLE serán los indiscutibles cabezas de cartel en la quinta edición de Be Prog! My Friend. Es todo un honor tener a Maynard James Keenan y Billy Howerdel quienes formaron el super grupo en 1999. Singles como “Weak and Powerless”, “Passive” o su disco de 2004 eMOTIVe pronto encumbran la formación del miembro de Tool.

Y por fín tenemos a Keenan de vuelta; ya hemos podido escuchar “The Doomed”, el esperadísimo adelanto de su nuevo disco, que editarán ya en 2018, listo para ser presentado en Be Prog! My Friend.

Website A Perfect Cicle

Official Facebook Page A Perfect Cicle

______________________________________________________________________

Oranssi Pazuzu

Hipnotizantes, sobrecogedores, melancólicos… así podríamos comenzar a definir a los indefinibles Oransi Pazuzu. Escuchar Värähtelijä es embarcarse en un escurridizo y complejo viaje sónico a través de atmósferas densas, oscuras y aterradoras.

No, no son para todos los públicos; no es una banda apta para no iniciados… Pero Värähtelijä ha sido nombrado como uno de los mejores discos de metal de 2016 por algo. Algo difícil de explicar, desde luego, porque tienes que escucharlos para entenderlo.
Su directo en Poble Espanyol te sumergirá en un oscuro y terrorífico océano en el que, te recomendamos, te dejes llevar y disfrutes de la experiencia.

Si no conoces aún a los finlandeses Oranssi Pazuzu, Be Prog! My Friend 2018 será sin duda la mejor oportunidad para descubrirles.

Website Oranssi Pazuzu

Official Facebook Page Oranssi Pazuzu

Compartir

Deja un comentario